El XXX Campeonato Interpueblos de Natación que organiza la Diputación con la colaboración técnica del y Socorrismo vivió, entra en su recta final tras celebrarse las fases locales de Illana, Alocén y Torrejón del Rey.

A la espera de la Final Provincial que se celebrará el próximo sábado, 18 de agosto, a partir de las 17 horas en la piscina municipal de El Casar, el Interpueblos sigue acumulando fases locales: las últimas en celebrarse han sido las de Illana, Alocén y Torrejón del Rey, donde se ha batido el récord de participación de esta edición con nada menos que 178 participantes en una animada jornada que tuvo como testigo de excepción al diputado provincial . Como en las fases locales anteriores, en todas ellas hubo tiempo y espacio para la celebrar con entusiasmo la denominada “fiesta acuática” con actividades tanto dentro como fuera del vaso, y que siempre están abiertas a todas las personas que en este momento estuviesen presentes en las respectivas instalaciones.

Con estas fases ya sólo quedan pendientes las de Arbancón (viernes 17 a partir de las 18:00 horas) y la local de El Casar (el sábado 18 a partir de las 12:00; es decir previa a la final provincial) en la que podrá participar todas las personas que lo deseen, si bien cada nadador podrá participar solo en una fase local, está deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego. Todos ellos encuadrados en las siguientes categorías:

  • Benjamín m y f: 7 años y menores (nacidos en 2011 y posteriores)

  • Alevín m y f: 8 y 9 años (nacidos en 2010 y 2009)

  • Infantil m y f: 10 y 11 años (nacidos en 2008 y 2.007)

  • Cadete m y f: 12 y 13 años (nacidos en 2006 y 2005)

  • Juvenil masculino: 14 y 15 años (nacidos en 2004 y 2003)

  • Absoluta femenina: 14 años y mayores (nacidas 2004 y anteriores)

  • Absoluta masculina: 16 años y mayores (nacidos 2002 y anteriores)

  • Veteranos: Mayores de 35 años.

FINAL PROVINCIAL

La Final Provincial se celebrará en la piscina de EL Casar el sábado 18 de agosto a partir de las 18:00 horas.

Disputarán esta competición todas las categorías excepto veteranos, que solo participan en las fases locales. Podrán participan en la misma los dos primeros puestos de cada categoría en cada una de las fases locales, si bien en el caso de que hubiese 15 nadadores/as en alguna de ellas se incrementará a tres el número de finalistas.

La final se disputará mediante series clasificatorias para la prueba final.