La cita, que cierra el calendario deportivo anual, se disputará el domingo 31 de diciembre por un recorrido urbano con salida y llegada en el bulevar de Las Acacias. Como novedad, el circuito estará amenizado por la y, además, dispondrá de varios puntos con música de animación.

En el caso de las categorías base, las carreras, con distancias adaptadas a la edad de los participantes, se sucederán a partir de las 17.00 horas, mientras que la prueba Absoluta comenzará a las 18.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a los precios, en Absoluta se deben abonar 4 euros y en las categorías base, 1 euro. Por primera vez, se ha creado un bono de grupo, que incluye la inscripción de dos adultos y dos participantes en categorías base y que cuesta 8 euros.

La inscripción ya se ha abierto y puede formalizarse en la web sansivestreazuqueca.es o bien de manera presencial en las tiendas Bikes, Deportes Dean (Alcalá) y Velociraptor y CM (Guadalajara). El plazo se cierra el 29 de diciembre y no se podrán formalizar nuevas inscripciones el día de la prueba. Quienes soliciten el dorsal antes del 27 de diciembre, lo recibirán personalizado con su nombre.

En Absoluta, los tiempos se controlarán mediante chip desechable de última tecnología adherido directamente al dorsal. Habrá premios para los ganadores y trofeos para los tres primeros de cada categoría. También se reconocerá a los tres mejores disfraces (individual y en grupo), para el club con más corredores inscritos que completen la prueba y para los tres primeros clasificados locales (masculino y femenino).

, Ibercaja y Prestatec, empresa instalada en el centro Azuqueca Emprende y que desarrolla la página web de la San Silvestre Alcarreña, entre otros colaboradores, patrocinan este año la XXXI edición de la carrera.