Así lo ha presentado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara y delegada de Mujer, , junto al director del programa Impulsa Mujer, , según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La cita tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Yebes y consistirá en una presentación de proyectos y testimonios de mujeres que trabajan en el mundo rural y una mesa redonda para compartir experiencias, así como una sesión de micrófono abierto a las voces rurales.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer rural, la vicepresidencia segunda ha manifestado que las mujeres que desarrollan su profesión y su vida en el entorno rural “son fundamentales a la hora de luchar contra la despoblación ya que son indispensables para fijar población”.

Finalmente, la diputada delegada del área de mujer ha explicado que “el programa Impulsa Mujer que se caracteriza por su cercanía y por la gran disponibilidad y flexibilidad que ofrece a las mujeres cuenta con más de un centenar de participantes”, y ha añadido que “el colectivo de mujeres mayores de 55 años está entorno al 10 por ciento de empleabilidad”.