La I Cumbre Internacional del Vino ha despertado gran interés entre los profesionales de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, del resto del país e incluso de diferentes partes del mundo.

Unos 300 periodistas de cerca de un centenar de medios de comunicación se han acreditado para seguir en primera persona este gran acontecimiento que supone la I Cumbre Internacional del Vino. Entre ellos, se encuentran profesionales de medios generalistas y medios especializados en vino, agricultura, turismo o gastronomía, además de una decena de periodistas internacionales especializados en vino, que también son miembros de la y (FIJEV).

Asimismo, profesionales y comunicadores nacionales de la talla de , , o se trasladarán a distintas ciudades o bodegas de la región para retransmitir en directo sus programas, conocer el Gran Viñedo del Mundo y contar con testimonios del elenco de ponentes, autoridades y expertos del sector que pasarán por la Cumbre.

En concreto, el jueves 24 de octubre, de cuatro a siete de la tarde, la periodista Julia Otero realizará su programa ‘Julia en la Onda’ desde , y lo hará de la mano del .

El viernes 25 de octubre, a partir de las tres de la tarde, Ramón García realizará desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha en su programa ‘La tarde’ que emite la Cadena COPE. En este especial, contará de primera mano todo lo concerniente a las celebraciones de la Cumbre Internacional del Vino.

Este mismo día, por la noche, a partir de las 21,45 horas, Antonio Jiménez y todo su equipo estarán en el restaurante toledano La Venta de Aires, desde el que se emitirá el programa ‘El cascabel’ de 13 TV.

El sábado 26 de octubre, de ocho de la mañana a doce del mediodía, Isabel Gemio estará en la Cooperativa Virgen de las Viñas de , desde donde emitirá su programa ‘Te doy mi palabra’, en Cero.

Especiales en radios y televisiones regionales

A nivel regional, las emisoras de radio Onda Cero, Cadena SER, COPE y RNE, además de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Popular Tv y La Regional, contarán con espacio propio en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo, desde donde emitirán programas o conexiones especiales.

Así, la televisión autonómica Radio Televisión Castilla-La Mancha ofrecerá una amplia cobertura desde todos los espacios informativos, tanto de Televisión como de Radio, realizando programas en directo desde el Auditorio El Greco, como los informativos, El Campo o En Camisa de Once Varas. Asimismo, se realizarán entrevistas a organización y especialistas en programas radiofónicos como El Faro de Castilla-La Mancha, El Pasacalles o A Pie de Campo. Además, se emitirá un especial ‘Ancha es Castilla-La Mancha’ en directo desde algunas de las principales ciudades donde se celebrará La Noche en Vino. El Cuentakilómetros también ofrecerá reportajes de algunas de las bodegas que participarán en la jornada de puertas abiertas.

La Cadena SER de Castilla-La Mancha emitirá un programa regional desde el Palacio de Congresos de Toledo, el jueves 24 de octubre, a partir de las 12,00 horas, con entrevistas a diferentes protagonistas. Además, el viernes 25 de octubre, a partir de las diez de la noche, se emitirá un programa especial sobre La Noche en Vino, desde la (frente a la Catedral).

Onda Cero Castilla-La Mancha, tanto el jueves 24 como el viernes 25, en horario de siete a ocho de la tarde, emitirá monográficos sobre la I Cumbre Internacional del Vino, con un amplio equipo coordinado por , quien además, el viernes 25 conectará con todas las ciudades de la región que participan en La Noche en Vino y con alguna de las bodegas que participarán en la Jornada de Puertas Abiertas.

COPE Castilla-La Mancha también realizará una programación especial desde el Palacio de Congresos de Toledo con motivo de la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino. Será los días 24 y 25 de octubre a partir de las doce del mediodía.

Popular Televisión y La Regional serán otras televisiones que también emitirán en directo desde el Palacio de Congresos de Toledo. Popular Televisión lo hará a partir de las 12,00 horas, con un programa especial en directo desde el Palacio de Congresos, donde se incluirán entrevistas y reportajes. Por su parte, La Regional mantendrá una programación centrada en el mundo del vino durante los días de la Cumbre.

Para obtener toda la información sobre la I Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página . La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (, , Instagram, y Plus Google).