El presiente de la , Ángel Nicolás, ha vuelto a pedir “más medidas” por parte de los distintos gobiernos para conseguir que “el crédito fluya a las empresas” y solventar así la situación de crisis económica.

En su discurso como anfitrión de la X Edición de los Premios Empresariales de CECAM, Nicolás ha dicho que pese a los buenos datos macroeconómicos de los últimos tiempos “no podemos obviar que quedan muchos problemas por resolver” como el acceso de los empresarios a la financiación, y ha resaltado que “tanto el Fondo Monetario Internacional como el respaldan esta postura”.

En sus palabras al inicio del acto que se celebra en el Teatro de Rojas de , Nicolás ha hecho además un llamamiento a la unidad empresarial, ya que “solo trabajando juntos podremos superar las dificultades que nos han tocado vivir estos años”.

Nicolás se ha referido a los premiados de esta edición como “personas que han destacado singularmente en cada una de las provincias de la región” de las que “hay que reconocer su labor y trayectoria sobresaliente”.

Se ha felicitado por el hecho de que los empresarios de la región “siempre han tenido mensajes positivos” en tiempos de crisis “y no ha habido quejas”, y aunque “sí que piden mejores condiciones” siempre han trabajado día a día.

Además, ha recalcado que “no todo ha sido negativo” en tiempos de crisis y se ha referido a los “grandes avances para las empresas como la reforma laboral y el mecanismo de pago a proveedores”, destacando que los empresarios “han sido partícipes de la consecución de estas medidas”.

“MÁS CERCA DE LA RECUPERACIÓN”

Ángel Nicolás ha subrayado que el país “ya se encuentra más cerca de la recuperación” tras el anuncio del de un crecimiento del 0,1% del PIB en el tercer trimestre, algo que contrasta con la situación de hace algo más de un año, “cuando la prima de riesgo estaba en niveles históricos”.

El presidente de la patronal castellano-manchega se ha dirigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, , que ha presidido el acto para felicitarle “por su disposición de buscar soluciones y además por la reciente celebración de la I Cumbre Internacional del Vino”. “Iniciativas como esta contribuyen a comercializar los productos de la región, y habría que hacerla extensivo a otros sectores”, ha pedido.

En este acto, que cuenta con la presencia del presidente de CEOE, , y su homólogo de Cepyme, , han sido galardonados por la provincia de , el presidente de Globalcaja, ; por , el presidente de la empresa , ; y por , la empresaria de la Posada de , .

En la provincia de , los galardonados son los administradores de la empresa avícola , y ; y en la provincia de Toledo, el premio ha recaído en la figura de Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío de Illescas.