Los vinos castellano-manchegos han dejado buenas sensaciones en el prestigioso jurado del Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’. Un total de 27 vinos de Castilla-La Mancha se han alzado con el premio ‘Tempranillo de Oro’, que concede la Federación Española de Enólogos de Castilla-La Mancha a los mejores vinos elaborados con dicha variedad de uva. Los vinos

Unas 500 muestras de vino de bodegas y cooperativas de siete países diferentes han participado en la octava edición de este concurso que ha batido todos los récords de participación y que se ha celebrado en el marco de la I Cumbre Internacional del Vino.

Expertos internacionales procedentes de doce países diferentes han sido los encargados de evaluar todas las muestras en una cata a ciegas, celebrada durante dos jornadas en el Palacio de Congresos de .

Tras conocer el fallo del jurado, la consejera de Agricultura, , ha felicitado a todos los vinos premiados en las tres categorías (Gran Tempranillo de Oro, Tempranillo de Oro y Tempranillo de Plata) y se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos por los vinos castellano-manchegos. Asimismo, ha resaltado la extraordinaria calidad de los vinos de Castilla-La Mancha y ha felicitado al sector vitivinícola por el buen trabajo que se está haciendo.

Por su parte, el presidente de la , , ha señalado que la Cumbre Internacional del Vino ha sido un espacio único y vital para el sector enológico de y para la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha, y ha señalado que este era el momento propicio para que el Concurso se celebrase en la región.

Por último, el presidente de la , , ha indicado que el jurado del concurso ha resaltado el nivel altísimo de los vinos presentados al concurso y ha calificado de muy buen dato el resultado conseguido por los vinos castellano-manchegos, porque en este concurso participan vinos de altísima gama.

De forma paralela al Concurso Internacional de Vinos ‘Tempranillos al Mundo’, también se ha celebrado un Certamen Nacional de Bobal y Garnacha, en el que han participado un total de 60 muestras.

Al acto donde se ha dado lectura al fallo del jurado también ha asistido el presidente de , uno de los patrocinadores del evento.

Premios

Los Premios Gran Tempranillo de Oro han recaído en el tempranillo ‘Cruz de Alba’ de Ribera de Duero, de la añada 2011; ‘Finca Sobreño Selección’, de Toro, de la añada 2008; ‘Sideral’, de , de la añada 2010; ‘Dinastía Vivanco Reserva’ Rioja de la añada 2007, y ‘Atteca Armas’, elaborado con la variedad garnacha, de Calatayud, añada 2011.

Para obtener toda la información sobre la I Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página . La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (, , Instagram, y Plus Google).