Los presidentes del Congreso de los Diputados y el , y , han presidido hoy, día 6 de diciembre, el acto con el que el Parlamento conmemora el 36 aniversario de la Constitución Española, al que han sido invitados representantes de las altas instituciones del Estado.

Los presidentes de las dos Cámaras han recibido a los invitados desde las 11,35 en la entrada del Palacio, y a continuación se han dirigido al Salón de Conferencias o Salón de Pasos Perdidos, donde el presidente del Congreso de los Diputados ha pronunciado un discurso, en el que aseguró que “el Parlamento sigue siendo el reflejo de la voluntad del pueblo y merece, por ello, respeto y consideración”.

Posada ha resaltado en su intervención que “ete año, las Cortes Generales han sido testigo de dos acontecimientos históricos irrepetibles, con cuyo recuerdo quisiera comenzar estas palabras, pues ambos se encuentran estrechamente relacionados con el aniversario que hoy conmemoramos. Hoy es el primer Día de la Constitución que celebramos sin que se encuentre entre nosotros ”, ha recordado, “Este año, asistimos, también, aquí, a la proclamación de Su Majestad el Rey ”.

La recepción del Día de la Constitución es el acto central con el que el Parlamento celebra el aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Con motivo de esta efeméride, las Cámaras organizan cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en el Congreso de los Diputados tienen lugar los días 3 y 4 de diciembre.