La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, , ha asegurado que “la presidenta Cospedal ha logrado que nuestros vinos adquieran el reconocimiento internacional que se merecen, gracias a su excelente calidad y variedad”.

Durante su participación en una de las cata realizadas con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino en Ciudad Real, acompañada por la alcaldesa, , Casero ha destacado “la gran cultura del vino existente en Castilla-La Mancha, tal y como lo demuestran las miles de personas que en todas las ciudades de nuestra región están participando de las charlas, degustaciones, conciertos y actividades en general”.

A su juicio, “nuestra región es, sin lugar a dudas, el gran viñedo del mundo, no sólo por ser los productores de la mitad del vino de toda España con 436.000 hectáreas de viñedo y más de 90.000 explotaciones vitivinícolas”, sino por ser este sector uno de los pilares de nuestra economía.

Antes de asistir al concierto de con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino y participar posteriormente en las numerosas actividades programadas al efecto, también ha recordado que durante toda la legislatura, la presidenta Cospedal ha trabajado “de la mano del sector” para aprobar medidas concretas que facilitaran la modernización de las instalaciones, la comercialización de nuestros productos y la internacionalización de nuestros vinos.

“Hoy en día es habitual encontrarse en cualquier lugar del mundo una botella de vino de nuestra tierra, un vino con denominación de origen en algunas de sus muchas variedades y, lo que es más importante, con la calidad que requieren los mercados exteriores”, ha enfatizado.

También se ha referido a que en el último año el Gobierno presidido por maría ha impulsado la participación de nuestras bodegas en más de medio centenar de ferias sectoriales de alimentación, catorce de ellas específicas relacionadas con el vino, en países como , , , , , Hong Kong, o Inglaterra.

Además, ha elogiado “el tesón demostrado por los profesionales para lograr que el enoturismo se convierta en uno de los pilares distintivos de nuestra oferta turística, una oferta recogida en nuestro Plan Estratégico y que sirve de complemento y alternativa al tradicional de sol y playa”.

Por último, la titular de Empleo y Economía ha resaltado el esfuerzo que se está llevando a cabo para que la innovación forme parte de los procesos de elaboración de nuestros vinos, algo que, en su opinión, “dará un mayor valor añadido al producto y contribuirá a su posicionamiento internacional”.