Dentro de los actos organizados por el Gobierno regional para la II Cumbre Internacional del Vino que se celebra durante este fin de semana en Castilla-La Mancha, hasta 16 municipios de la Comunidad Autónoma celebrarán este viernes ‘La Noche en Vino’ con catas, conciertos y rutas de tapas entre las actividades programadas.

Así, en Albacete, Alcázar de , , , Ciudad Real, Corral de , Cuenca, Guadalajara, , Manzanares, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, , y se llevarán a cabo catas de vino en tres turnos par así acercar al mayor número de público posible la cultura de este producto, su procedimiento y forma de catarlo y el conocimiento de las distintas variedades.

Asimismo, en cada ciudad, y en escenarios emblemáticos de las mismas, se celebrarán conciertos con nombres tan destacados como Manu Tenorio, que actuará en Talavera de la Reina; , que actuará en Toledo; José Mercé, que sacará todo el potencial de su voz en Cuenca; o Niña Pastori, que mostrará su arte en Ciudad Real.

En Albacete, será Pitingo el que ponga sobre las tablas su repertorio, en Alcázar de San Juan actuará la cantaora y pianista María Toledo; en Almansa el protagonista será , mientras que en Campo de Criptana se podrá disfrutar de la .

En Corral de Almaguer actuará Clave de , y en Guadalajara lo hará el excomponente de Ketama, . Por su parte, en Hellín, y Rosalez pondrán sobre las tablas una combinación única, mientras que en Manzanares, se sentirá toda la pasión de la guitarra de .

Tarancón recibirá a la madrileña , mientras que en Tomelloso el encargado de amenizar la noche del 13 de marzo será el sevillano Paco Candela. Para finalizar, en Valdepeñas podrán disfrutar del arte de David Lagos y en Villarrobledo de los trianeros del grupo musical .

Por último, destacan las rutas de vino y tapas en la que los bares y restaurantes inscritos en cada ciudad ofrecerán una gran opción para disfrutar del maridaje de la gastronomía y los vinos castellano-manchegos.