Un total de dieciséis ciudades y municipios castellano-manchegos albergarán el próximo 13 de marzo la denominada Noche en Vino, una de las numerosas propuestas enmarcadas en la II Cumbre Internacional del Vino que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Castilla-La Mancha.

Aunar cultura y sociedad en torno al producto estrella de región, además de hacer partícipes a los ciudadanos en la promoción de los vinos castellano-manchegos y atraer a turistas son algunos de los objetivos de esta iniciativa que cosechó una gran acogida en la primera edición de la Cumbre.

En esta ocasión, uno de los platos fuertes de La Noche en Vino llega de la mano de algunas de las grandes figuras del panorama musical español. Artistas de la talla de Niña Pastori, Antonio Carmona, Pitingo, Diego El Cigala, Manu Tenorio y María Toledo, entre otros, actuarán simultáneamente en diferentes puntos de la región en una noche que se convertirá en la gran fiesta del vino de Castilla-La Mancha.

Los conciertos serán gratuitos y se celebrarán en teatros y espacios municipales de Albacete, Alcázar de , , , Ciudad Real, Corral de , Cuenca, Guadalajara, , Manzanares, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, , y .

La Noche en Vino también incluye otras muchas propuestas como las catas comentadas que se llevarán a cabo en diferentes escenarios de las mencionadas ciudades. Estas sesiones didácticas de cata estarán dirigidas por expertos enólogos de Castilla-La Mancha que marcarán las pautas necesarias para saber apreciar los innumerables matices de aromas, sabores y colores que atesoran los vinos de la región.

Las rutas de vino y tapas completa la programación de esta noche especial en la que los establecimientos hosteleros adheridos sorprenderán al público con perfectos maridajes de vinos castellano-manchegos y sabrosas propuestas culinarias.