OBSERVACIÓN: PARA VER LA ENTREVISTA , EN EL VÍDEO ADJUNTO

Al igual que vienen reclamando desde el , el propietario del Restaurante Adolfo (dos Soles Repsol), ha incidido en la importancia de hacer una buena identificación del queso Manchego: “no hay tipos de Queso Manchego, sólo hay uno”. Al igual ocurre con el cordero de la IGP criado en “pastos especiales” y que junto con el vino de la tierra y otros productos agroalimentarios de la región, forman “esa dieta mediterránea que hacen una gastronomía espectacular”.

Adolfo Muñoz apuesta por la creatividad en la gastronomía, pero manteniendo la materia prima de los productos agroalimentarios: “No hay que tapar nada” y reivindica que “es conveniente que le demostremos al mundo esa calidad blanca que tiene, por ejemplo, nuestro cordero manchego”.

También ocurre con el queso manchego. “Tenemos que vender nuestro producto, que es el queso con la Denominación de Origen Queso Manchego, el producto natural, porque es el que nos ha dado la fuerza, la esencia y los premios”. Afirma Adolfo Muñoz que “si le quitamos la materia prima a esos productos, quitamos la identidad” por lo que “diría a todo el mundo que disfrutemos de lo que tenemos, que es muy bueno, no olvidemos que esos son los sabores tradicionales”.

Precisamente el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ realiza y produce en colaboración con ‘El Corte Inglés’ de Albacete, el programa ‘La Buena Mesa’ que, con una periodicidad quincenal, llega a sus hogares a través de la página web www.lacerca.com vía televisión streaming.

En ‘La Buena Mesa’ se pone en valor la importancia del sector agroalimentario, la calidad de sus productos y la gastronomía castellano manchega para el turismo de la región, algo que comparte Adolfo Muñoz, “son programas fenomenales, que llaman la atención y ayudan a conocer el producto castellano manchego, hablar con los elaboradores y los ayudan para que no se vengan abajo”, afirma Muñoz, quien apuesta por “actuar en esa misma línea”, apoyando a los productos agroalimentarios de nuestra región, que forman la dieta mediterránea.

De ello se encarga también la , impulsando los productos de calidad de la región. “Tenemos lo mejor y tenemos que convencer a las personas que prueban estos productos”, afirma Muñoz.

Afirma el Chef que la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha está formada por “muy buenos académicos (entre los que se encuentra el director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, ), que están ayudando a que nuestros agricultores, pastores y elaboradores, estén en el punto clave y que esas 34 Denominaciones de Origen e IGPS estén apoyadas por una Academia”, destacaba Adolfo Muñoz.

OBSERVACIÓN, PARA VER LA ENTREVISTA AL COMPLETO, EN EL VÍDEO ADJUNTO