Martínez Arroyo ponía en valor la importancia de que medios de comunicación como el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ y ‘El Corte Inglés’ de Albacete apuesten por programas de este tipo que “ponen en valor las figuras de calidad de la región, apostando así por el sector agroalimentario de Castilla la Mancha”.

Una apuesta que afirma, también se realiza desde el Gobierno de la región, “fomentando la cultura por lo propio, haciéndolo con el sector del vino”. En este sentido el Consejero incidía en las campañas de fomento del vino a través de catas que se están llevando a cabo por diferentes municipios con el objetivo de promover el consumo de vino entre los jóvenes de la región.

“Yo le agradezco a ‘El Corte Inglés’ y al Grupo de Comunicación ‘La Cerca’ la apuesta que hacen por el sector agroalimentario de Castilla la Mancha, es muy importante que apostemos por lo nuestro”, señalaba Martínez Arroyo durante la atención a los medios de comunicación.

El sector agroalimentario representa más del 15% del PIB de CLM

En este punto también tienen especial relevancia las Denominaciones de Origen, que “hacen que cada vez se batan récords de facturación en el sector agroalimentario”.

El Consejero señalaba que el sector agroalimentario de la región “representa ya más del 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de CLM”. Así Martínez Arroyo afirmaba que “en esta legislatura hemos conseguido pasar del 13 al 15% en la contribución de la agroalimentación al PIB de la región, un dato excelente que se apoya en el consumo interior y en las exportaciones, que significan el 33%, 2.500 millones de euros al año”.

Así, el Consejero ha instado a que “nos creamos que somos buenos y que nuestras marcas de calidad son excelentes para conseguir mejores resultados y que las explotaciones de los agricultores y ganaderos sean más rentables”, por lo que ha apostado por “hacer campañas de promoción y por conseguir que los ciudadanos apuesten por CLM”.