En la tarde de este martes, 9 de julio, se ha grabado el último programa de la temporada del programa ‘La Buena Mesa’ realizado por de Comunicación ‘La Cerca’ en colaboración con ‘El Corte Inglés’ de Albacete.

Desde el pasado mes de febrero en que se iniciaba el programa, han pasado por él diferentes representantes de las Denominaciones de Origen y del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, que han expuesto las bondades de los productos de nuestra tierra y de la importancia que éstos tienen para el desarrollo y riqueza de la región.

‘La Buena Mesa’ nació con el objetivo de poner en valor la importancia del sector agroalimentario, la gastronomía y las 45 figuras de Denominación de Origen de la región para el turismo y el desarrollo de Castilla-La Mancha.

Así lo ha trasladado el director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, momentos previos al inicio del último programa de la temporada, agradeciendo la colaboración de ‘El Corte Inglés’ de Albacete para la grabación de ‘La Buena Mesa’ y la buena disposición del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ‘El Corte Inglés’ de Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, y del director de ‘El Corte Inglés’ de Albacete, .

Casañ felicita al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ por el programa ‘La Buena Mesa’

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido la apuesta que realiza el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ hacia el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha con el programa ‘La Buena Mesa’, que pone en valor “la gastronomía, los buenos hábitos de la cocina y de los productos que son santo y seña de nuestra provincia y de nuestra ciudad”. Casañ ha agradecido también la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y ha mostrado su deseo de que ‘La Buena Mesa’ continúe durante más temporadas.

Fran Martínez (Restaurante ‘Maralba’ de Almansa) destaca la importancia de la gastronomía para el turismo de Castilla-La Mancha

El chef del Restaurante ‘Maralba’ de Almansa, único poseedor en Castilla-La Mancha de dos estrellas Michelín, Fran Martínez, agradecía al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ la posibilidad de participar en ‘La Buena Mesa’, destacando la importancia de contar con restaurantes reconocidos con distintivos de este tipo para el turismo de la región: “otorgan una visualización de la gastronomía, de los productos de la tierra y muestran la excelencia de la gastronomía manchega y de sus gentes”.

‘El Corte Inglés’ muestra su compromiso por dar continuidad al programa ‘La Buena Mesa’

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ‘El Corte Inglés’ de Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, mostraba el agradecimiento de la entidad hacia el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ en su apuesta por poner en valor los productos agroalimentarios de la región. Un objetivo que pretende de igual forma ‘El Corte Inglés’, que cuenta en cada uno de sus centros, con productos de Castilla-La Mancha. Víctor Hernández ha mostrado el compromiso de ‘El Corte Inglés’ para la continuidad del programa ‘La Buena Mesa’.

Martínez Arroyo destaca la importancia del sector agroalimentario para el turismo y el desarrollo de la región

Por último, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, presidente de la y de Honor del programa ‘La Buena Mesa’, Francisco Martínez Arroyo, agradecía la apuesta del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha gracias al programa que se viene desarrollando “en un momento en el que se tiene que apostar por transmitir a los consumidores el valor nuestra marca, de lo que hacen nuestros agricultores y ganaderos hasta llegar a la mesa a través de la restauración (representada en esta ocasión por Maralba), y la distribución representada por ‘El Corte Inglés’”.

Martínez Arroyo, señalaba que esta será “la legislatura de la alimentación, de la cadena agroalimentaria y de transmitir esos valores a los consumidores, y en eso tenemos que esforzarnos todos: medios de comunicación, distribución y restauración. Cada vez que un consumidor disfruta de uno de los productos que se elaboran en la región, está reconociendo el valor de la tierra, el esfuerzo de mucha gente y ayudándonos hacer una región cada vez más prospera”.

Por otro lado, Martínez Arroyo ha subrayado la importancia del sector agroalimentario para el desarrollo del turismo de la región, “vinculado a la gastronomía y al medioambiente”.

“El sector agroalimentario representa el 15% de la riqueza por sí solo, y junto con el turismo alcanza el 25% de la riqueza de la región: dos actividades económicas fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha”, ha concluido Martínez Arroyo.