El alcalde de Albacete, ha destacado que “hoy es un día de compromiso de toda la ciudad de Albacete, de todos los partidos políticos e instituciones, agentes sociales y de toda la sociedad albaceteña para caminar juntos y poder acabar con el terrorismo machista, que es una lacra del siglo XXI, y tenemos que estar unidos para que las víctimas de violencia de genero puedan vivir en libertad, con la cabeza bien alta y fuera de las humillaciones, vejaciones y agresiones, de quienes son crueles, que no tienen otro calificativo que terroristas machistas”.

Así se ha expresado el Alcalde de la ciudad durante la manifestación Contra la Violencia de Género, que ha recorrido las principales calles de Albacete y que ha congregado a más de 900 personas.

Manuel Serrano ha vuelto a poner en valor la colaboración entre todas las administraciones públicas y los agentes sociales, para mostrar su rechazo más rotundo y absoluto a la violencia de género.

El Alcalde ha señalado que esta manifestación pone de relieve que todas las mujeres víctimas de violencia de género no están solas, tienen a toda la sociedad apoyándolas para seguir luchando y salir adelante en sus vidas, fuera de acosos y agresiones, y para eso es necesario además de esta unión, una destacada y cuidada educación en valores para formar una sociedad más justa, igualitaria y libre.

Claros ejemplos de ello, son los planes que lleva a cabo el Ayuntamiento de Albacete como es el proyecto ‘Educando en Igualdad’ o la elaboración de un “protocolo de atención, información y movilidad, para garantizar la protección integral a las empleadas municipales víctimas de violencia de género” o la creada una “” en el Ayuntamiento. A estos dos recursos se suma el , en la lucha contra la violencia de género.

Por último, el Alcalde ha reiterado su compromiso con las mujeres víctimas de violencia machista, asegurando que siempre luchará contra este terrorismo machista.