Cruz Roja Española en Albacete participa en un nuevo programa de Motivando Conciencias, producido por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, en el que, moderado por el director de este Grupo de Comunicación, Manuel Lozano Serna, han participado como contertulias la Coordinadora de Empleo de Cruz Roja Albacete, ; Amelia Mondéjar, **Técnico del Plan de Empleo; y Arantxa Tornero, Directora de Voluntariado y Formación de Cruz Roja Albacete.

En concreto como señalaba la Coordinadora de Empleo de Cruz Roja Albacete, Yolanda Asensio, se han desarrollado 13 proyectos que han beneficiado a 885 personas, el 70% mujeres. Un plan en el que los jóvenes han sido otro de los colectivos prioritarios para esta institución.

Durante el programa se ha hablado también sobre las Mesas de Diálogo que organiza Cruz Roja Española en Albacete. En concreto Amelia Mondéjar, Técnico del Plan de Empleo, ha anunciado que el próximo 4 de marzo se celebrará una nueva Mesa de Diálogo que girará en torno al pequeño comercio y se pondrá en valor las oportunidades laborales que este sector puede ofrecer a las personas sin empleo.

Por su parte Arantxa Tornero, Directora de Voluntariado y Formación de Cruz Roja Albacete, destacaba que a nivel provincial hay 5.000 voluntarios. Recordaba que desde los 16 años se puede ser voluntario de Cruz Roja, una Institución en la que se puede ayudar de diversas formas.

En este nuevo programa de Motivando Conciencias se ha hablado además de la campaña “Corresponsabilidad Social de Empresas” que pretende hacer ver a las empresas cómo pueden colaborar con los proyectos de empleo de Cruz Roja. Para visualizar esta campaña en redes han impulsado el hastag #RetoSocialEmpresarial.

En esta misma línea se ha presentado también la nueva campaña “Balance Más Positivo” que se dirige a dar a conocer a las empresas cómo pueden ayudar a Cruz Roja. Esta campaña también puede seguirse por las redes sociales a través del hastag #ElBalanceMásPositivo.