Grandioso festival taurino el celebrado en la localidad albaceteña de Povedilla, este domingo, 7 de octubre, con novillos-toros de la ganadería de D. y Castillo de Montizón para los espadas: , , Javier Conde, , Colombo y Toñete.

Festival que ha creado muchísima afición entre los más jóvenes, llenando los tendidos de la plaza de toros de la localidad serrana hasta agotar las localidades. Hubiera sido necesario varios cientos de asientos más para poder haber cubierto todas las expectativas generadas por este Festival que supone un referente de calidad dentro del panorama taurino.

Tarde de temperatura muy agradable y con un ambiente taurino sin precedentes ante el elenco de toreros de primer nivel que participaban, siendo un gran revulsivo para la localidad de Povedilla y para toda la comarca. Ha sido un verdadero impulso positivo para la afición taurina ver chavales de entre 12 y 15 años pedir trofeos para los toreros con ilusión y afición. Y es que, el tradicional Festival de Povedilla, se está convirtiendo en uno de los más importantes que se celebran en España.

no solo han acudido personas de la localidad de Povedilla y de la provincia de Albacete, sino también de otras provincias y regiones limítrofes; así, se han desplazado aficionados de la Comunidad Valenciana, de , de Andalucía y de otras provincias de Castilla-La Mancha.

Cariñoso y entrañable homenaje le rindió la afición de Povedilla, nada más romper el paseíllo, al torero gaditano Juan José Padilla por su despedida este año de los ruedos. Extraordinario juego el que han dado los novillos del hierro de y Castillo de Montizón. Novillos con transmisión, raza y empuje.

Enrique Ponce

El maestro de Chiva ha demostrado una tarde más su maestría y elegancia. Toreo por ambos pitones con sabor y profundidad, ante un novillo con mucha movilidad y transmisión. Tras una buena estocada corta dos orejas y rabo.

Juan José Padilla

A Padilla le tocó en suerte un excelente novillo mostrando un juego y una prontitud actas para el triunfo. Ha destacado un toreo al natural con largura y una buena estocada que le han valido para cortar dos orejas y rabo.

Javier Conde

Toreo caro y de quilates el del malagueño con muletazos desmayados y profundos. Por el pitón izquierdo destacaron tandas con muchísima torería. Tras una fulminante estocada corta dos orejas y rabo.

Curro Díaz

Al torero de Linares también le tocó en suerte un novillo con raza, empuje y transmisión. Toreo vertical y con gusto el que se le vio a Curro por ambos pitones y, de igual forma que sus compañeros, cortando los máximos trofeos.

Extraordinario tercio de banderillas protagonizado por este torero de reciente alternativa, mostrando en el último tercio de la lidia que está en posición de poder ser figura del toreo. A la hora de entrar a matar lo ha hecho sin muleta, propinándole una gran estocada. Dos orejas y rabo para Colombo.

Toñete

El que cerró el festival ha sido, al igual que sus hermanos de camada, un gran novillo con movilidad y transmisión. Toñete le pegó varias tandas por ambos pitones con largura y torería. En su primer encuentro con la espada pinchó, pero después lo mató de una gran estocada que le sirvió para cortar los máximos trofeos.

En resumen, magnífica tarde de toros la vivida este domingo en la localidad de Povedilla, donde todos los profesionales intervinientes cortaron los máximos trofeos a unos novillos-toros de D. Samuel Flores y Castillo de Montizón que demostraron bravura y nobleza, enseñas del encaste del ganadero manchego.

Samuel Flores, tras acabar el Festival se mostraba muy contento, ilusionado y sobre todo con gran esperanza de lo que supone haber sacado unos novillos-toros para este Festival que supone todo un cúmulo de intenciones para lo que serán, sin duda, las futuras camadas que el ganadero albaceteño está preparando para saltar a los mejores cosos taurinos del panorama internacional.

Un Festival, el de Povedilla, que crea afición e ilusiona tanto a los más jóvenes como a los más expertos en este noble arte de “Cúchares”.