Según ha manifestado , economista de la , PODEMOS está inmerso en su proceso constituyente territorial. Acaba de finalizar el que se refiere a los ámbitos municipales y ya ha comenzado el autonómico.

El profesor de la ha anunciado este jueves, 8 de enero de 2015, que presenta su candidatura a Secretario General y en Castilla-La Mancha. “Sería una candidatura independiente, no agrupada en lista alguna, con el objetivo de desarrollar plenamente la estructura organizativa de PODEMOS en Castilla-La Mancha, ante los importantísimos retos de cambio social y político que debe afrontar nuestra tierra y nuestra gente en el futuro inmediato. Todo ello de acuerdo con los principios de participación ciudadana y organización comunitaria”, ha subrayado.

Además, confía en que otras mujeres y hombres, ilusionadas/os con el proyecto de democracia directa radical que representa PODEMOS, van a animarse en Castilla-La Mancha a postularse de cara a este proceso constituyente, “para que pueda tener lugar un verdadero proceso horizontal”. Porque, según asegura, “todos/as somos radicalmente iguales, y las listas, aunque abiertas, nos separan”.

Para Gregorio, “mucha gente distinta en muchos sitios diferentes, sin tutelas de nadie, haciendo pequeñas-grandes cosas, unidas por un mismo espíritu de justicia social, son capaces de conocerse, organizarse y ponerse manos a la obra para construir algo nuevo entre todos/as, sin delegar responsabilidades, participando plenamente en todo aquello que nos afecta”.