La directora general de Castilla-La Mancha Media, , y el director del Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE), , han renovado esta mañana el convenio de colaboración que garantiza el apoyo de CMM como medio de comunicación oficial del Festival.

Tal y como viene haciendo los últimos años, Castilla-La Mancha Media patrocinará el premio Hecho en Castilla-La Mancha al mejor cortometraje de la región, destinando para ello una dotación económica de 1.500 €.

Asimismo, el medio de comunicación público participará, una vez más, en el IV Mercado de Cine Independiente ABYCINE Lanza, una plataforma que busca ser referente y punto de encuentro para el sector audiovisual español, europeo y latinoamericano en torno al fenómeno independiente, con el compromiso común de aspirar a la realización, promoción y apoyo de producciones de calidad.

En este sentido, Castilla-La Mancha Media ha aumentado su partida presupuestaria destinada a la producción de los dos mejores proyectos que se elegirán durante las jornadas, y dedicará para ello 34.500 €.

En los próximos días, CMM publicará en su página Web las bases de la convocatoria de presentación de proyectos. El año pasado, resultaron ganadores de estas ayudas el documental de y el largometraje San Simón, dirigido por el alcazareño .