Este 21 de junio, jueves, a las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias de la , en colaboración con Cruz Roja Española Albacete, se proyectará el documental realizado y producido por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca dedicado a las Unidades de Emergencia Social (UES) de esta ONG de carácter internacional.

Es un documental único y exclusivo elaborado en la ciudad de Albacete donde se visualiza la situación en que se encuentran muchas personas que no por ser desconocidas son menos importantes. Personas que tienen nombres y apellidos, historias personales de hombres y mujeres a los que la sociedad los ha marginado y les ha dado la espalda, historias de vida que en una sociedad de las que llamamos avanzada y civilizada no deberíamos consentir que ocurrieran.

Un submundo social al que los gobiernos de turno no le interesa visualizar, pero que para vergüenza de todos está ahí, cerca de nosotros, a escasos metros, sin hacer ruido, casi desaparecido de nuestro entorno.

Las Unidades de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja Española, a través del enorme potencial de sus VOLUNTARIOS, presta su apoyo y atención a estos “usuarios” para intentar hacerles la vida algo más agradable y llevadera. Unos VOLUNTARIOS que son la piedra angular de esta ONG. Personas que ocupan su tiempo libre y de ocio a ayudar a los que más lo necesitas, a esos a los que nadie conoce pero que conviven y forman parte de nosotros. Seres humanos a los que la vida les volvió la espalda una y mil veces, y a los que volver a encontrar el camino de la “normalidad” social les está costando sangre, sudor y lágrimas.

Cruz Roja Española en Albacete celebra este acto de presentación del documental “Las Unidades de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja Española en Albacete” para hacer visible ante la sociedad unas historias de vida que deben de hacernos pensar y reflexionar, motivar nuestras conciencias.

La entrada es libre y gratuita a este acto que organiza Cruz Roja Española en Albacete el próximo día 21 de junio, jueves, a las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura .