Las distintas empresas alimentarias que llegaron a un acuerdo para la difusión de la calidad y la riqueza gastronómica española durante la Presidencia rotatoria de han participado en un almuerzo de agradecimiento el miércoles día 14 de abril.

La iniciativa se adapta al Plan de Turismo Español Horizonte 2020, mediante el que -con una estrategia a medio y largo plazo- se persigue una especialización de la oferta turística española, apoyada en productos y sectores innovadores y de gran potencial, como es el gastronómico.

Han asistido a la cita el Alto Representante Presidencia Española, Nicolás Martínez-Fresno; el presidente , ; la vicepresidenta de Vichy Catalán, Irene Renart Montalat; y el consejero delegado de Freixenet, Pedro Bonet Ferrer.

Asimismo, estuvieron presentes el enólogo de Bodegas Torelló Francisco de la Rosa Torelló, el presidente Consejo Regulador D.O.C.A. Rioja, , el director de Innovación de , Álvaro García de Quevedo, el director general de Covap, , el presidente de Huelva D.O.P futura D.O Jabugo, José Rodríguez de la Borbolla, y el presidente de Embutidos Fermín, .

Entre los comensales también se encontraban el presidente de Martiko, Joseba Martikorena, el director de grandes cuentas de Frinsa, Jenaro Morado, el presidente de Carolea, , , de Elite Gourmet, y la directora de programas de gastronomía, y unidad de apoyo de la Presidencia de la UE, Marcela de la Peña.