El acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE y Ciudadanos incluía el reparto de distritos entre los concejales del equipo de gobierno. El concejal de distrito será, tal y como explica la concejala de Barrios y Pedanías, , “un concejal de cercanía”.

Cada edil del equipo de gobierno tendrá un distrito asignado (dos concejales por distrito) que acudirán un día determinado del mes a los centros socioculturales de cada barrio para que los ciudadanos de Albacete puedan acercarse a manifestar sus reivindicaciones. “Queremos conocer las necesidades reales de nuestros vecinos de primera mano”, ha señalado Albadalejo.

Se trata de una medida que llegará también a las pedanías, consideradas por la edil del Gobierno Municipal como “las grandes olvidadas”. “Queremos que las pedanías sean una extensión de Albacete, que independientemente de donde vivas tengas los mismos servicios. Las pedanías han sido las grandes olvidadas y el equipo de gobierno nos vamos a dedicar a ellas”, ha destacado Albaladejo.

Una de las primeras actuaciones está consistiendo en visitar todos los barrios de la ciudad y mantener reuniones con la Junta Directiva de los mismos, así como comprobar “de primera mano” aquellas deficiencias que deban subsanarse en materia de accesibilidad o infraestructuras.

Albaladejo, que ha destacado la labor imprescindible que realiza la FAVA en poner en conocimiento las necesidades que reclama la ciudad de Albacete, ha señalado que el Equipo de Gobierno “estudiará e intentará a lo largo de estos 4 años”, que cada una de las peticiones planteadas por la FAVA en el documento de Reivindicaciones 2019 “se vayan arreglando”.

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha anunciado también las primeras actuaciones que llevarán a cabo en la ciudad de Albacete que consistirán en el adecentamiento de jardines, mantenimiento de alumbrado o papeleras, aunque apunta que el Equipo de Gobierno también se encuentra pensando ya en grandes proyectos, y haciendo estudios relacionados con la ubicación de los colegios que previsiblemente se desarrollarán a lo largo de los próximos 4 años en la ciudad.

Reparto de distritos

El primer distrito estará al cargo de los ediles y y engloba los barrios Feria, , Carretas y Huerta de Marzo.

El segundo distrito comprende los barrios de Fátima, Franciscanos, , y y será gestionado por y .

El tercero de los seis distritos engloba los barrios de Hospital, Sepulcro Bolera, Parque Sur, Hermanos Falcó, Medicina y Universidad, y será gestionado directamente por y Ana Albaladejo.

Los barrios de San Antonio Abad, La Estrella, La Milagrosa y Polígono San Antón componen el cuarto distrito al cargo de y . El quinto distrito, compuesto por los barrios San Pablo, El Pilar, Cañicas y los , tendrá de concejales de zona a y .

Y, por último, el sexto distrito, que abarca las pedanías y diseminados, será responsabilidad de los concejales y .