En su ruta por algunos de los stands que completan las XXXVII edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-la Mancha, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca les acerca, de la mano de , Ingeniero Técnico Eléctrico, hacia los trabajos que HUNTEC realiza en pro de los intereses de los profesionales del campo mediante la apuesta por las Energías Renovables. Pueden escucharlo a través del vídeo que acompaña a este texto.

El ‘Bombeo Solar’ consiste en que, con la electricidad generada con placas fotovoltaicas, sacar el agua de los pozos, y llevarla a los embalses, realizar el riego, etc. con un coste mucho más barato que el consumo eléctrico convencional.

Los profesionales de HUNTEC se desplazan hasta las instalaciones del potencial cliente interesado, realizan un estudio para determinar a qué profundidad tienen la bomba, cuánta agua necesita sacar, cuáles son sus necesidades de riego (todo sin compromiso) y le ofrecen conclusiones de precio y amortización (donde se incluye el coste del mantenimiento, que se realiza anualmente y es de carácter mínimo).

Toda una oportunidad para apostar por las renovables, beneficiando al medioambiente al mismo tiempo que los profesionales del campo pueden ahorrar una considerable cantidad de dinero que invertir en otro tipo de cuestiones para sus negocios.