En 1977, la banda terrorista ETA secuestraba y asesinaba al empresario y político bilbaíno y Bergé.

Con el objetivo de defender el legado de su abuelo, hace cuatro años, su nieto, , decidió impulsar la asociación “Reacciona por España”, que tiene como principales objetivos la defensa de España, de la lengua española, de las costumbres y tradiciones, fomentar el desarrollo de España en todos sus ámbitos, apoyar y proteger a las víctimas del terrorismo y exigir el reconocimiento público de sus derechos.

Desde su creación, “Reacciona por España” cuenta con amplia representación en todo el país, también en Castilla-La Mancha, donde Antonio Martínez Iniesta es el coordinador de desde el pasado mes de diciembre.

Martínez Iniesta ha visitado las instalaciones del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ para detallar los objetivos de la asociación “Reacciona por España”. Además, como representante de la candidatura de en la provincia de Albacete durante el proceso de primarias del Partido, ha hablado sobre las listas presentadas por el PP para concurrir a las Elecciones Generales, Municipales y Autonómicas y se ha referido también a la situación actual de la tauromaquia como secretario de Asuntos Taurinos del PP de Albacete y Asesor técnico en materia artístico taurina de la Plaza de Toros de Albacete.

Martínez Iniesta: “ETA no está vencida, sigue en las instituciones de la mano de partidos como Bildu, ha dejado las armas pero no ha abandonado su objetivo, que es la independencia del País Vasco”

Antonio Martínez Iniesta comienza detallando quién fue Javier Ybarra y Berge. Un empresario y político bilbaíno, alcalde y presidente de la Diputación, que creó numerosos puestos de trabajo y desarrolló actividades de acción social dirigidas a personas con pocos recursos económicos. En el año 1977, la banda terrorista ETA lo secuestraba y asesinaba.

El asesinato de Javier Ybarra y Bergé es uno de los 300 casos que aún están sin resolver, convirtiéndose en uno de los principales retos que persigue la asociación “Reacciona por España”. Como explica el coordinador de la asociación en Castilla-La Mancha, Antonio Martínez Iniesta, la situación se encuentra en trámites, en manos de los abogados aunque apunta que “se percibe cierta pasividad por parte de los estamentos judiciales sobre esta herida que está sin cicatrizar”.

“ETA no está vencida, sigue en las instituciones de la mano de partidos como Bildu, ha dejado las armas pero no ha abandonado su objetivo, que es la independencia del País Vasco”, afirma el Coordinador de “Reacciona por España” al tiempo que detalla los objetivos de la asociación.

“Defensa de la unidad de España, defender los valores cristianos y las tradiciones como la Navidad, la Semana Santa y la tauromaquia; sacar a ETA de las instituciones: no podemos dar pie a que esta banda terrorista esté escondida dentro de partidos políticos y recibiendo subvenciones de los españoles” y la defensa de la buena gestión y “la política con mayúsculas”. “No se puede ver la política como un medio de vida” afirma Martínez Iniesta señalando a su vez que los políticos “se tienen que dedicar a servir y no a ser servidos”.

Antonio Martínez Iniesta: “Sé que mi momento político va a llegar”

Antonio Martínez Iniesta fue, durante el proceso de primarias del , tras la renuncia de , el cabeza visible y valedor de Pablo Casado en Albacete. Ante el asombro de muchos militantes del que también apoyaron a Casado, Martínez Iniesta se quedó fuera de las listas del PP de Albacete tanto en las Elecciones Generales del 28 A como de las Autonómicas y Municipales del 26 M.

En este sentido, Martínez Iniesta, que forma parte del Comité Ejecutivo Provincial del Partido , ha agradecido en primer lugar el apoyo que ha recibido de parte de numerosas personas. Según ha detallado durante la entrevista, “la dirección del Partido tanto de Castilla-La Mancha como de Albacete ha decidido que continúen las mismas personas. Yo debo lealtad al Partido y acato la decisión, pero espero que cuenten con nosotros cuando hagan una renovación. Sé que mi momento político va a llegar”, afirma manifestando su ilusión de poder trabaja en un futuro por Albacete desde la política.

Tauromaquia

El también secretario de Asuntos Taurinos del Partido Popular de Albacete y Asesor técnico en materia artístico taurina de la Plaza de Toros de Albacete, Antonio Martínez Iniesta, ha hablado durante la entrevista de la situación actual de la tauromaquia.

“En España nos estamos recomponiendo. La está haciendo una gran labor y es algo que necesitaba el mundo del toro”, apunta Martínez Iniesta al tiempo que recuerda que las plazas se están llenando y en Albacete se mantiene el nivel de los espectáculos.

Durante su intervención, Antonio Martínez Iniesta ha incidido en que “hay que tener cuidado con el adoctrinamiento que se hace en colegios e institutos” y hace un llamamiento a la docencia para “que sea sana, cabal y que no tergiverse la realidad. En la hay niños que quieren ser toreros y hay que respetarlo”.

Al respecto de los colectivos contrarios a la tauromaquia, Antonio Martínez señala que “su objetivo es cargarse el mundo rural” y apunta que la tauromaquia y los toros “son piezas fundamentales de mantenimiento de la ecología”, que también favorecen a la dinamización del comercio y hostelería de los municipios donde se celebran festejos populares de este tipo.