Se completa con seis bandas de cornetas y tambores y diecisiete imágenes entre las que destacan tallas como ‘La Dolorosa’, que puede verse en todo su esplendor en la procesión del Viernes Santo. Destaca también la participación en las cinco procesiones de las ‘manolas’, mujeres que se visten con mantilla y peineta.

Su marcado espíritu, sobrio y respetuoso, sigue siendo una constante desde sus inicios, que se remontan al siglo XV.

Cinco procesiones marcan la Semana Santa de El Bonillo, que cuenta con alto nivel de participación

Cinco procesiones componen la Semana Santa de ‘El Bonillo’ en la que participan todas las Hermandades y Cofradías.

La primera procesión tiene lugar a partir de las 11:00 horas del Domingo de Ramos, con la Bendición de Las Palmas en la Plaza Mayor en la que participa la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en cuyo itinerario finaliza en la Plaza del Camposanto.

El Miércoles Santo tiene lugar la procesión de la Oración en el Huerto a partir de las 21:00 horas en la que participan todas las Hermandades y Cofradías junto con las bandas de cornetas y tambores, con salida y llegada a la Plaza Mayor.

El Jueves, la Procesión del Prendimiento comienza a las 21:30 horas. En ella participan todas las Hermandades y Cofradías con salida y llegada de nuevo a la Plaza Mayor del municipio. Y en el Viernes Santo se celebran dos procesiones. La primera de ellas, la del , tiene lugar a desde las 09:00 horas y por la noche, a eso de las 21:30, la del .

La última de las procesiones, la del Encuentro, se celebra el Domingo de Resurrección a partir de las 10:00 horas y cuenta con dos itinerarios distintos. En el primero participan la Cofradía de y Nuestra Señora de la Soledad, la Cofradía de con la imagen de , la Hermandad de la Caída de Jesús y la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores con la imagen de María y parte de la Plaza del Camposanto hasta llegar a la calle Convento. En el segundo participan las Hermandades de y y la de que parten de la Plaza Mayor y llegan también a la Calle Convento, donde se unen ambas.

Una vez que se produce el ‘Encuentro’ todas ellas participan en un recorrido que llega hasta la Plaza Mayor poniendo punto y final a la Semana Santa de El Bonillo.