OBSERVACIÓN: Pueden ver la entrevista al completo a Carmen Navarro en el vídeo adjunto.

Carmen Navarro destaca que “es un orgullo tener este presidente al frente de las siglas del PP, que tiene a España en el corazón pero también en la cabeza, y que tiene un proyecto de futuro para España y de garantía de futuro para todos los españoles en un momento clave en la democracia, que es lo que le hace diferente a otros líderes políticos que se presentan a estos comicios electorales”.

Se trata de la tercera vez que Navarro concurre al Congreso como cabeza de lista por el de Albacete. En este sentido afirma que lo hace “con ilusión y orgullosa” de representar a la provincia de Albacete, lo que le permite que a través de iniciativas parlamentarias “mejorar la vida de los albaceteños, impulsarla para hacerla más dinámica, mejorarle sus infraestructuras y determinados servicios” y además afirma que “convencida de hacerlo bajo las siglas del Partido Popular que es el que defiende la unidad de España, la libertad y la igualdad de todos los españoles, a parte de todos los valores que constituyen todas las siglas del Partido Popular”.

La cabeza de lista al califica de “pseudoconstituyentes” las elecciones del 28 de abril

“Hemos visto amenazada la unidad de nuestro país, la democracia se pone hoy más que nunca en duda por las amenazas de los independentistas y de los populismos más radicales. Hemos vivido una legislatura ‘sui géneris’ porque por primera vez ha salido adelante un gobierno de la izquierda en una moción de censura, y esta instrumentalización de la moción de censura por parte de la izquierda, sin un programa de gobierno, hace que estas elecciones sean unas pseudoconstityentes”, señalaba Carmen Navarro.

Por todo ello afirma que “el Partido Popular quiere pedir a los electores que unamos el voto, que ese voto sea un voto fuerte en el centro derecha porque la alternativa a un gobierno del Partido Popular ya lo hemos vivido estos meses”, señala Carmen Navarro al tiempo que afirma que en estos ocho meses de gobierno de “hemos podido acuñar un término como el ‘sanchismo’ , que ha sido caracterizado porque va a dejar bueno a su antecesor, Zapatero, no sólo porque se ha abrazado a los independentistas sino también a los filoetarras”.

Ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez que Carmen Navarro afirma que “han lastrado la economía de España, ha habido una desaceleración en el empleo y hemos visto puesta en duda la estabilidad de la unidad de España, y es algo que no podemos permitir”.

Pablo Casado, “única alternativa” al ‘sanchismo’

Así, la cabeza de lista al Congreso por el PP de Albacete ha señalado que “a la próxima cita electoral del 28 de abril nos presentamos como una única alternativa a ese ‘sanchismo’, que se llama Pablo Casado, que es el Partido Popular”, por lo que “pedimos que siendo más votantes en el centro derecha utilicemos bien ese voto, lo hagamos fuerte y unido entorno al Partido Popular para que haya un gobierno que sea capaz de sacar a Sánchez de la Moncloa”.

Al respecto de los cambios que ha sufrido el Partido Popular a nivel nacional en este último año, Carmen Navarro señala que el partido “ha tenido su propia renovación absolutamente democrática, tenemos un presiente como es Pablo Casado que fue el elegido por los afiliados frente a otras alternativas igualmente válidas, y hemos hecho un ejercicio de democracia lejos de lo que han hecho otros partidos que sí exigían la elección por primarias de sus líderes. Tenemos un gran líder porque lo hemos elegido los propios afiliados del Partido Popular y además lo demostró: ilusionó a los afiliados y puede ilusionar a los españoles”.

“La mejor garantía para los españoles y lo mejor que podemos ofrecer a la provincia de Albacete es un gobierno del Partido Popular”

Hace unos días el Partido Popular daba a conocer a todos sus candidatos y candidatas al Congreso y . En el caso de la provincia de Albacete, Carmen Navarro encabeza la candidatura al Congreso, seguida por , Ramón Rodríguez López Marta Pérez Villanueva. En cuanto a los candidatos al senado, encabeza la candidatura, seguido por Simón Valentín Bueno y .

Se trata para Carmen Navarro de unas listas que “aúnan tanto la experiencia de aquellos que hemos estado otras legislaturas apoyando el proyecto del Partido Popular y trabajando desde nuestros escaños por la provincia de Albacete y España, y al mismo tiempo tiene incorporaciones que son importantes, que aportan un aire fresco y que permiten combinar ambas facetas”.

Así, señala que es “una candidatura unida, convencida de que tenemos un reto importante de hacer a Pablo Casado Presidente del Gobierno porque estamos convencidos de que la mejor garantía para los españoles y lo mejor que podemos ofrecer a la provincia de Albacete es un gobierno del Partido Popular”.

Una candidatura cuyo objetivo es, según explica Navarro, “mantener el segundo diputado para el Partido Popular por la provincia de Albacete convencidos de que ésta será la mejor aportación que podamos hacer al gobierno para que haya un gobierno de Pablo Casado”.

“Para frenar al independentismo, el Partido Popular tiene que tener el mayor número de escaños y esta pérdida de votos como consecuencia de la fragmentación de las fuerzas daría lugar a que se perdiesen muchos senadores y por lo tanto las probabilidades de aplicar el 155 por el Partido Popular se disminuyesen”, afirmaba Carmen Navarro.

Casado, dispuesto a hablar “con aquellos que quieran el interés general de los españoles”

Con respecto a los resultados electorales del 28 de abril, la candidata número uno al señala que “vamos a tener dos posibles presidentes del gobierno, o Pedro Sánchez, con los independentistas y populistas, o Pablo Casado”.

Así, ha destacado que el líder de los populares a nivel nacional, “trabaja por seguir aunando los intereses generales de todos los españoles, apostando por seguir hablando de economía, apostando por bajada de impuestos. Tiene un proyecto para España para poder seguir generando medio millón de puestos de trabajo al año, que está comprometido con las entidades del tercer sector y con uno de los retos de futuro más importantes que tiene España que es el envejecimiento de su población, que apuesta por la libertad de todos los españoles a la hora de elegir la educación de sus hijos y que eso es lo que verdaderamente le importa a los españoles”.

“A partir del 29 de abril yo estoy convencida de que nuestro presidente del gobierno estará dispuesto a hablar con todos aquellos que quieran el interés general de todos los españoles, que quieran mirar al futuro y que tengan un proyecto para España”, señalaba Carmen Navarro al respecto de posibles pactos tras los resultados electorales.

OBSERVACIÓN: Pueden ver la entrevista al completo a Carmen Navarro en el vídeo adjunto.

MÁS IMÁGENES DE LA ENTREVITA A CARMEN NAVARRO