A falta de poco más de una semana para que tenga lugar la cita electoral del próximo 28 de abril, los candidatos y candidatas al y al Senado de los diferentes partidos políticos de Albacete, continúan visitando las instalaciones del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’.

En esta ocasión ha sido Daniel Faura, cabeza de lista al Senado por parte de Ciudadanos en la provincia de Albacete, el que ha protagonizado un nuevo ‘Encuentro Digital’ del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ donde ha detallado, entre otros asuntos, algunas de las propuestas de las que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, habló durante el acto celebrado en Albacete.

Albaceteño, concretamente de Casas de Lázaro, Daniel Faura es diplomado en Enfermería por la Facultad de , licenciado en Derecho y Máster de Derecho Sanitario por la UCLM.

Tal y como él mismo explica, proviene de la sociedad civil y afirma que lo que le influyó para afiliarse a Ciudadanos fue “el proyecto de un partido de centro y de moderación, que defiende unos principios muy democráticos en el sentido de regeneración de las administraciones públicas”.

Al respecto de la relevancia en la actualidad de la Cámara Alta, Faura señala que “el Senado tiene un protagonismo esencial y vital puesto que la aprobación del 155 es competencia exclusiva”. Aunque apunta que Ciudadanos propugna que en el Senado, las regiones tengan una representación más equitativa con la presencia de los presidentes regionales, así como también propone reducir el número de senadores.

Desde que el pasado viernes, 12 de abril, diera comienzo de manera oficial la campaña electoral, Ciudadanos ha mantenido reuniones con numerosos colectivos de la provincia de Albacete que les han transmitido sus demandas y preocupaciones como detallaba Daniel Faura, en torno al desempleo, la sanidad, la educación y sobre la autovía A-32 entre Albacete Linares.

En cuanto a la sanidad, el candidato al Senado por parte de Ciudadanos en Albacete, Daniel Faura, ha detallado la propuesta de su partido con respecto a la situación alarmante de las listas de espera, que ha afirmado que preocupa a la ciudadanía. Así explica que “Ciudadanos propone que para reducir las listas de espera, se cree un fondo económico en ciertas patologías”. Además, con el objetivo de que los servicios no se externalicen, apuestan por “crear las horas suplementarias en la institución pública, en función de las necesidades, y sobre todo hablar con los profesionales”.

Faura sobre Albert Rivera: “se vio a un líder que posiblemente sea quien mejor capitanee el barco correspondiente para llevar a cabo una política de modernidad, transparencia y regeneración democrática de las instituciones”

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, protagonizaba ayer el acto público de su partido que se celebró en Albacete al que acudió un buen número de simpatizantes. Sobre el acto, Faura señala que “se vio a un líder que posiblemente sea quien mejor capitanee el barco correspondiente para llevar a cabo una política de modernidad, transparencia y regeneración democrática de las instituciones, y eso lo perciben todos los ciudadanos”.

“Siempre se ha mejorado. Con el caso de Cataluña siempre han gobernado los partidos nacionalistas y nadie se podía creer que Ciudadanos iba a ganar las elecciones e iba a desbancar a los partidos nacionalistas. También en Andalucía triplicamos los votos”, afirma Daniel Faura apuntando que Ciudadanos “sale a ganar. Creemos que en la actualidad vamos a ir a más y vamos a conseguir un resultado más satisfactorio de lo que nos dan las últimas encuestas”.

Faura: “Ciudadanos lo tiene claro, nunca jamás irá de la mano de los independentistas”

El candidato al Senado también ha hablado sobre el conflicto catalán señalando que “es una emergencia nacional echar a por la política que lleva a cabo”. Así explica que cuando el dice que su política en Cataluña se basa en diálogo y no en beneficios, “si no hubiera concesiones, no lo iban a apoyar, todo lo contrario”.

“Pienso que sí que hay cesiones, por ejemplo en los 21 puntos famosos y cuando se le pregunta a Pedro Sánchez si va a indultar a los posibles condenados, siempre está de lado, no dice que no, lo que significa que su objetivo es ir de la mano de los independentistas. Él mismo se ha pronunciado sobre que hay que aprobar un nuevo estatuto catalán y posiblemente un referéndum, sin llegar a especificar si va a ser a nivel autonómico o a nivel de toda España”, explica Faura.

“Ciudadanos lo tiene muy claro, nunca jamás irá de la mano de los independentistas o los nacionalistas y sobre todo Albert Rivera conoce perfectamente cuál es el objetivo del secesionismo catalán, que lo que persigue es el beneficio propio y la ruptura de España. De lo que se trata es de echar del poder a los partidos que incluso se apoyen en el voto independentista como es el caso del Partido Socialista”, afirma el candidato al Senado.

Daniel Faura sobre la Gestación Subrogada: “es un acto humanitario y positivo”

Durante la entrevista, el candidato al Senado por parte de Ciudadanos, Daniel Faura, ha mencionado también la propuesta sobre la regulación de la gestación subrogada que propone su partido y de la que Albert Rivera habló en Albacete.

Ciudadanos apuesta por implantar una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no puedan concebir y las familias LGTBU puedan cumplir su sueño de formar una familia. El modelo que propone Ciudadanos, según detalla en su programa electoral, “garantizará los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso, en especial los de las mujeres gestantes y los de los menores nacidos mediante esta técnica de reproducción asistida”.

Como explica Daniel Faura, Ciudadanos defiende esta medida “con una regulación conveniente y no como un negocio, porque sería algo inmoral. Lo que sí se propone es que se le ayude (a la madre gestante) en el sentido de sufragarle unos gastos correspondientes o inherentes a la propia gestación”. Una media que el candidato al Senado afirma que “se basa en la libertad y la voluntad de las personas, que verdaderamente se ofrecen voluntariamente a que un matrimonio sea feliz porque pretende tener un hijo y no puede por las circunstancias biológicas. Es un acto humanitario y positivo”.

En su intervención, Albert Rivera anunciaba que si alcanza la presidencia del , prohibirá por ley el uso y la entrada de teléfonos móviles a las aulas de los centros educativos, una medida que se suma al Pacto Nacional por la Educación que también propone la agrupación y que según explica el candidato al Senado, Daniel Faura, estaría “consensuado por todas las fuerzas políticas y con una amplitud de miras de 15, 20 o 25 años. Es la única manera porque España es de los países con más fracaso escolar de Europa y los españoles no debemos estar en esa ratio tan perjudicial en el sentido educativo”.

Despoblación

Durante la entrevista, el candidato al Senado por parte de Ciudadanos en Albacete, Daniel Faura, ha hablado sobre la despoblación y las medidas que llevará a cabo su partido en caso de llegar a la presidencia del Gobierno de España. Entre ellas destaca reducir el IRPF al 60% en pequeños municipios y establecer una tarifa plana de 30 euros para los autónomos y emprendedores.

Sobre las Diputaciones provinciales, Daniel Faura explica que Ciudadanos propone “una regulación de las Diputaciones y en un futuro, la desaparición, siempre y cuando sea compensado por la administración, con un objetivo de adelgazar aquello que es superfluo. Esa obesidad de gasto administrativo hay que adelgazarla y regularla para dar los servicios correspondientes a los ciudadanos y a la provincia”.

En cuanto a los Ayuntamientos de los pequeños municipios, Faura se pregunta “cómo es posible que en la actualidad tengamos Ayuntamientos con 50 habitantes o menos que tengan un presupuesto de 80.000 y 90.000 euros anuales”. Por ello detalla que “lo más conveniente y lo más lógico es fusionarlos con dos o tres pueblos limítrofes, que haya un solo Ayuntamiento y que tenga la capacidad de ofrecer los recursos que demandan los ciudadanos”.

Faura: “Vamos a llevar a cabo políticas de regeneración importantes de las instituciones del Estado, que reviertan positivamente en la vida de todos”

Daniel Faura también ha hablado sobre los pactos que podrían darse tras las elecciones generales de 28 de abril detallando algunas de las “líneas rojas” que Ciudadanos no va a traspasar como “ir con los independentistas o con aquellos partidos que persiguen la ruptura de España. Con el resto de partidos constitucionalistas, por supuesto que se podría pactar”.

Sobre un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos, Faura asegura que la respuesta es “radicalmente no, porque está comprobado que el Partido Socialista va de la mano de los secesionistas y eso, en el ADN de Ciudadanos, es totalmente contradictorio”.

Faura afirma que “el pacto más natural sería con los partidos constitucionalistas, con el PP. Me imagino que VOX apoyaría esa situación. Siempre y cuando se cumpla el ideario de Ciudadanos y no se traspasen esas líneas rojas, se pactará con aquellos que verdaderamente cumplan con esos requisitos”, y señala que “creemos que los partidos moderados y de centro derecha vamos a obtener la mayoría suficiente para poder gobernar”.

Aun así, Faura asegura que Ciudadanos saldrá a ganar las próximas elecciones generales y perfila al partido como una agrupación “de centro, de moderación, transparente, de regeneración democrática de las instituciones” y que apuesta además “por el pleno empleo y mejorar la educación y la sanidad”.

“Quien mejor lo puede hacer es un partido de centro, moderado, liberal y moderno, liderado por un capitán tan importante como es Albert Rivera. Por eso solicito al electorado indeciso, que depositen la confianza en Ciudadanos porque no le vamos a fallar sino todo lo contrario, le vamos a apoyar y vamos a llevar a cabo políticas de regeneración importantes de las instituciones del Estado, que reviertan positivamente en la vida de todos”.