Soriano ha formado parte de la corporación del Ayuntamiento de Albacete durante los últimos cuatro años como concejal no adscrito, y concurre a estas elecciones municipales como candidato a la alcaldía por una nueva formación, Contigo Somos Democracia, un partido que apenas cuenta con un año y medio de vida, pero que poco a poco ha ido formando agrupaciones a lo largo del territorio nacional.

Tal y como detalla durante la entrevista, Contigo Somos Democracia es una formación “de centro” que surge con el objetivo de “ilusionar a la ciudadanía”, formado por personas “dispuestas a trabajar, en este caso, por los vecinos de Albacete”.

Apunta el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad que la manera de trabajar de la formación es “de una manera sencilla, honrada, por y para el ciudadano”. Por ello, Contigo Somos Democracia, se encuentra elaborando un programa electoral fundamentado en tres líneas básicas: el vecino, el empleo y la cultura.

Soriano: “Durante cuatro años he demostrado que se pueden hacer las cosas de diferente manera”

Al igual que el resto de candidatos, Pedro José Soriano ha mantenido durante estos días reuniones con multitud de colectivos albaceteños que afirma que le transmiten “ilusión por un cambio en la ciudad, porque se vea movimiento”, ya que apunta que “hemos tenido cuatro años de estancamiento de la ciudad”. En este sentido, el candidato a la alcaldía afirma que Contigo Somos Democracia viene a aportar “una manera distinta de hacer las cosas. Durante cuatro años he demostrado que se pueden hacer las cosas de diferente manera”.

Las aspiraciones del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete son ambiciosas de cara a estas próximas elecciones municipales ya que Soriano afirma que “aspiramos a gobernar pero hay que ser realistas, viniendo desde 0, todo lo que sea conseguir de 1 a 5 concejales, es todo un éxito. Estamos trabajando por eso”.

, , e , son algunos de los nombres que conforman la lista de Contigo Somos Democracia en Albacete personas “comprometidas con la ciudad, que no vienen de la política, vienen de la sociedad civil y quieren cambiar el rumbo de la ciudad”, según explica Soriano.

Propuestas de Contigo Somos Democracia para Albacete

Durante la entrevista, el candidato a la alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, Pedro José Soriano, ha dado a conocer algunas de las propuestas que su formación política llevará a cabo en caso de llegar al Ayuntamiento de la ciudad.

Entre ellas, con el objetivo de disminuir el paro existente en Albacete, Soriano apuesta por mejorar los polígonos industriales, trabajar por traer a Albacete el mayor tejido industrial “que es lo que va a crear empleo y riqueza”, buscando las empresas adecuadas incluso internacionalmente, así como también facilitar la llegada de nueva industria a la ciudad.

Soriano ha lamentado que “tenemos una cantidad de polígonos que están abandonados y nadie mueve un ápice por traerse una industria. Mis compañeros nos quedamos indignados cuando nos enteramos que Amazon (empresa que podría crear alrededor de 2000 empleos directos y otros tantos indirectos), se iba a Illescas y aquí no se movió un ápice, ni el alcalde ni absolutamente nadie. Eso es una dejadez por parte de los políticos”.

Contigo Somos Democracia apuesta además, por un “turismo cultural” ya que Soriano afirma que “hemos perdido el Museo de Arte Realista y el , mi Partido está por apostar por el Museo del Circo, volver a traer esa inversión y junto a las instituciones, hacer fuerza a nivel local, de Diputación, regional y nacional, para que ese museo, que sería referencia a nivel nacional, esté en Albacete y nos traiga riqueza”. Soriano apuesta también por la creación de otros museos como el Taurino o el del Comic, “que den a la ciudad riqueza e imagen”.

Durante la entrevista, el candidato a la alcaldía de Albacete, Pedro José Soriano, ha detallado las medidas que su agrupación política pondrá en marcha, si llega al Ayuntamiento, dirigidas a autónomos y pequeñas empresas. En primer lugar, Soriano ha criticado los “impuestos enormes” a los que tienen que hacer frente los autónomos en Albacete, así como la “nula” promoción que el Ayuntamiento ha destinado estos años al comercio local. En la línea de la promoción irían destinadas las medidas hacia el pequeño comercio que Soriano afirma que se han visto destrozados” a causa del inicio de la peatonalización del centro de la ciudad.

“El centro de Albacete es un centro comercial, si les cortas las vías de comunicación, la gente se va a donde se les da facilidades, por ejemplo para aparcar los coches”. Tenemos que facilitar que el centro de Albacete se promocione y para ello hace falta trabajar y tener dedicación”, afirma el candidato.

Soriano también ha manifestado su posición en torno al hospital de Albacete, señalando la necesidad de que se construya un nuevo hospital. “Hace falta un hospital nuevo, en condiciones y en el que se den los servicios que se merecen los ciudadanos”.

En relación a este asunto, el candidato a la alcaldía por Contigo Somos Democracia, ha lamentado que este nuevo hospital “se prometió en su día y se promete ahora otra vez en las elecciones. Los políticos nos mienten y los ciudadanos se desencantan. Tenemos un parking en el hospital que no se puede utilizar y la oposición de partidos que no están gobernando en la Junta deberían haber pedido responsabilidades”.

Al respecto, Soriano ha afirmado que “nunca voy a prometer a un vecino que voy hacer algo que no voy a cumplir porque sería más de lo mismo, y sería mentir, como los demás”.

En cuanto a un uso alternativo del recinto Ferial, Pedro José Soriano ha recordado que él mismo los propuso en el Ayuntamiento “y se me han echado para atrás todas las propuestas. No hay actitud ni ganas de hacer las cosas”.

Soriano, dispuesto a “hablar con todos los partidos”

Finaliza el candidato a la alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, Pedro José Soriano apuntando que, de cara a futuras negociaciones o pactos con el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento, está dispuesto a “hablar con todos” aunque señala que “nuestra formación va a exigir primero la negociación de nuestro programa electoral, mediante un compromiso por escrito” y no descarta que “sean otros quien tengan que pactar con Contigo Somos Democracia”.

Concluye destacando que la formación política que representa cuenta con dos programas electorales, “el escrito”, de cara a las elecciones, y “el blanco”, en el que se incluirán las necesidades que surjan en el día a día de los ciudadanos de Albacete.