La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la UCLM del Campus de Albacete, señalaba que “es un placer colaborar en este tipo de actos porque son temas muy cercanos a lo que se plantea en nuestra facultad”.

Durante su intervención, la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, apostaba por una coordinación entre empresas, gobiernos, centros educativos y universidades para adaptar la formación adaptada al entorno laboral para combatir el desempleo, sobre todo el juvenil. A este respecto, Carmen Córcoles señalaba que “desde la facultad de económicas y empresariales lo que tratamos es estar muy cerca del tejido empresarial, tenemos reuniones de vez en cuando con empresarios para que nosotros no perdamos de vista la formación que ellos están demandando a nuestros alumnos; estamos siempre coordinados con el Vicerrectorado de Transferencia de Innovación de la UCLM para que toda nuestra formación sea lo que se está demandando y vaya evolucionando en función de lo que los empresarios quieren porque creo que es lo que más sentido tiene. Es muy importante esa coordinación como ha dicho la ministra y así seguimos nosotros trabajando”.

En este sentido Carmen Córcoles destacaba que a los alumnos “desde la facultad siempre intentamos incentivarles sobre estos temas, lanzándoles charlas y conferencias para que vean que tienen que escuchar todo este tipo de cosas e ir formándose más completamente en estos ámbitos”.

Graduados en Administración y Dirección de Empresas y Economía, uno de los estudios más demandados

Durante la ponencia se han perfilado algunos de los empleos con mayor oportunidad laboral del momento. En este sentido la Decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UCLM del Campus de Albacete señalaba que “nosotros tenemos suerte porque los graduados en administración y dirección de empresas y economía son uno de los empleos más demandados junto con algunos como ingeniería informática, pero no sólo con ser graduados es suficiente sino que también hay que orientarlos en algunos másteres y títulos propios para que puedan tener cercanía a lo que están demandando las empresas. Dentro de nuestras titulaciones nosotros queremos insistir a nuestros graduados que se tienen que formar en la transformación digital y en la revolución tecnológica que hay en las empresas”.

Durante el VIII Fórum ‘Castilla-La Mancha de Cerca’, la Ministra ha incidido en la importancia de la educación y de lo bien preparados que se encuentran los jóvenes que acceden al mercado laboral. En este sentido Carmen Córcoles coincide señalando que “los alumnos llegan con una buena preparación y en nuestros estudios lo que tratamos es que sean muy abiertos y muy preparados para que los alumnos puedan adaptase a cambios y a nuevos entornos multidisciplinares”.