El presidente del de Castilla-La Mancha, , ha protagonizado una nueva entrega de los ‘Encuentros Digitales’ del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ en el que ha hablado sobre diferentes asuntos relacionados con la actualidad política regional y nacional.

Núñez ante los primeros 100 días de : “100 días de vacaciones, desaparecido y con una inacción tremenda”

Se cumplen algo más de 100 días desde que el ejecutivo de Emiliano García-Page llegara de nuevo al aunque esta vez con mayoría absoluta tras las elecciones del 26 de mayo. Desde el ejecutivo regional afirmaban que esta primera parte ha estado marcada por “el diálogo, la estabilidad y los presupuestos”, cuyo proyecto fue presentado hace unas semanas y se encuentra en tramitación en las Cortes regionales.

Una valoración que no comparte el presidente del , Francisco Núñez, que ha señalado durante la entrevista realizada por el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ que han sido 100 días de un Gobierno “que está de vacaciones, desaparecido y con una inacción tremenda”.

En este sentido, además de lamentar que García-Page “tardó dos días en acudir” a los municipios afectados por la DANA, Núñez ha señalado que en estos primeros cien días tampoco se ha recuperado la carrera profesional sanitaria, sigue paralizado el Plan de Infraestructuras y “vuelve haber problemas para el pago de ciertas políticas sociales”. Además lamenta que el Gobierno de García-Page no haya reclamado al el impago de las daciones a cuenta en materia de financiación autonómica y el curso escolar “haya comenzado con un descontrol absoluto”.

Según Francisco Núñez, ha sido el Partido Popular quien ha puesto sobre la mesa los asuntos importantes de los que se está hablando actualmente como la Ley de Oportunidades para Rural, la mejora de la financiación autonómica, el gran pacto por el agua “que defienda los intereses de Castilla-La Mancha”, y también sobre impuestos, un tema en el que “tenemos grandes diferencias con García-Page”.

El PP de C-LM trabajará “de manera incipiente” por convencer al ejecutivo de García-Page bajar los impuestos equiparándolos a los de o Andalucía

Tal y como ha explicado Núñez durante la entrevista, el PP quiere que el ejecutivo que encabeza García-Page baje los impuestos hasta conseguir que sean iguales a los de Madrid o Andalucía, al contrario asegura, ha realizado al elaborar un proyecto de presupuestos para 2020 “donde sube el gasto público, el déficit y los impuestos”. Motivo por el cual el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado una enmienda a la totalidad de los mismos que será debatida el próximo jueves en las Cortes regionales.

Según Núñez los presupuestos presentados por el Gobierno autonómico “no son reales” ya que “tienen que ser modificados con seguridad una vez que haya gobierno en España”.

Además, destaca que “cuando buceas en los presupuestos y los estudias te das cuenta cómo no hay un Plan para recuperar las infraestructuras sanitarias o la carrera profesional sanitaria, ni tampoco un Plan para mejorar la educación pública en la región, ni un ambicioso Plan para carreteras”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha insiste en que el presupuesto destinado para el “es irrisorio y del todo insuficiente”: “Queremos que las obras salgan con un presupuestos mucho mayor que permitan que vayan a una velocidad importante y que se culminen en la máxima brevedad de tiempo”, destaca Núñez, afirmando que los hospitales de , Guadalajara y Cuenca tampoco cuentan con el presupuesto necesario para ejecutar las obras.

También asegura que el PP está trabajando para presentar enmiendas parciales al presupuesto 2020 para recoger las necesidades para Castilla-La Mancha en economía, impuestos, empleos, sanidad y educación.

“Nuestro trabajo esta legislatura, de manera incipiente, va a ser conseguir que García-Page entienda que si en Madrid tienen la política de impuestos más baja de España y va muy bien y Andalucía es la comunidad autónoma que más empleos está generando ahora, y lo está haciendo bajando impuestos, ¿por qué Castilla-La Mancha no puede subirse a ese tren y aumentar con ello el empleo, la estabilidad económica, el crecimiento, las ayudas a los autónomos y la protección de las políticas sociales o sanidad y educación?”, ha destacado Núñez.

Núñez afirma que “el único Gobierno serio que puede ir a la a pelear por que la política arancelaria no se aplique en C-LM es el ” con

Ante la entrada en vigor, el pasado viernes, de los aranceles impuestos por Estados Unidos a la entrada de productos agroalimentarios como el queso, el vino y el aceite y que afecta de manera especial a Castilla-La Mancha, el presidente del PP de C-LM ha afirmado que “si queremos un gobierno que vaya a la Casa Blanca y que peleé por que la política arancelaria no se aplique en Castilla-La Mancha, es el Gobierno del PP, por que el PSOE no lo ha negociado”, al contrario que afirma sí lo ha hecho Grecia o Francia.

Además critica que “en CLM hemos visto cómo García-Page fue al a hacer una declaración institucional pero no es suficiente”, por lo que Núñez pregunta “quién va a compensar las pérdidas económicas de los productores de aceite o vino que ahora no puedan exportar”.

Por ello ha señalado que, mientras se forma el próximo gobierno que vaya a pelear la política arancelaria a la Casa Blanca, el ejecutivo de García-Page debería habilitar partida económica para contrarrestar las pérdidas que se podrían producir.

Núñez ante las “voces críticas” del PP de C-LM: “El PP está unido, animado, ilusionado, comprometido y con mucha cantera”

Se ha cumplido algo más de un año desde que Francisco Núñez fuera elegido nuevo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, “un año muy intenso”, marcado por numerosos procesos electorales, aunque, según afirma “estoy satisfecho a pesar del mal resultado electoral de abril y mayo”.

“Cuando uno llega a liderar un partido político lo que necesita es cierta estabilidad para poder construir el proyecto político que anuncié durante las primarias”, ha destacado Núñez mostrándose convencido de que los próximos comicios “serán muy buenos” para el PP de C-LM, “lo que nos va a permitir iniciar el camino de la recuperación”.

Así, Núñez ha afirmado que el PP de CLM “está fuerte, sólido y unido, preparado y listo para afrontar los años venideros en los que vamos a construir el proyecto de centro derecha alternativo a García-Page” de cara a las elecciones autonómicas del 2023.

Sobre la corriente de voces críticas del Partido Popular de Castilla-La Mancha que pide una regeneración en el partido, Núñez señala que en todos los ámbitos “siempre hay voces críticas y más cuando no se ganan unas elecciones”. Lo importante para el líder de los populares castellano-manchegos es que “de lo que queda constancia es que el PP está unido, animado ilusionado y comprometido, con muchas ganas y con mucha cantera”.

Insiste Núñez en que “el 90% del se renovó en el congreso celebrado hace un año, así como también se ha renovado una parte importante de las candidaturas en las Cortes de CLM, y también se ha renovado el 70% de las diputaciones provinciales. Estamos en el camino correcto y en tan solo un año como presidente del Partido Popular han cambiado muchas cosas desde la modernización del partido, sacarlo a las calles y siempre con el espíritu de unidad y de fortaleza”, ha señalado Francisco Núñez.

Núñez: “Si Pablo Casado tiene un solo diputado más que Sánchez, habrá gobierno en España”

Durante la entrevista, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha valorado la cita electoral del próximo 10 de noviembre. Serán las cuartas elecciones que se celebren en cuatro años, una situación que produce malestar entre los ciudadanos, que consideran de hace tiempo que los políticos y la política en general, es el segundo de los problemas que existen en la actualidad, justo después del paro, según el CIS.

Según Núñez, se ha llegado a esta situación por el “descrédito de algunas personas que se acercaron a la política para robar, tanto en el PP como en el PSOE”, y además, en los últimos tiempos, “con la creación de nuevas formaciones políticas que deben alcanzar acuerdos para gobernar y no son capaces, propiciando que se repitan elecciones”.

En este sentido, el presidente del PP de C-LM ha afirmado que, desde el 28 de abril, fecha de las elecciones generales, “se ha visto cómo Sánchez y el PSOE querían repetir los comicios” ya que el presidente en funciones “no ha querido alcanzar acuerdos”, por lo que afirma que, en la actualidad, “la única alternativa para desbloquear el país y darle estabilidad es el PP”.

A modo de autocrítica del PP, Núñez afirma que “hemos demostrado que donde tenemos que llegar a acuerdos somos capaces de alcanzarlos”, poniendo como ejemplo el acuerdo alcanzado en Madrid o Andalucía, por lo que afirma que, “si hay un solo diputado más en favor del PP en las elecciones del 10-N, España tendrá gobierno y sabremos negociar. No es posible que aquel que gana las elecciones no sea capaz de llegar a entendimientos con el resto de partidos”.

Sobre un posible aumento de la abstención de cara a los próximos comicios, Núñez asegura que, desde el PP “estamos trabajando para conseguir que los ciudadanos no dejen de ir a las urnas. Es importante que los ciudadanos vayan a votar y que la abstención no sea la protagonista de los próximos comicios”.

Sobre las listas presentadas por el PP de C-LM a las elecciones del 10-N al Congreso y al , Francisco Núñez ha afirmado que, “aunque no había intención de modificar las de abril, había que aprovechar para mejorarlas”. Destaca la incorporación como número 2 al del ex alcalde de la ciudad, , “una persona con gran valía y trayectoria política, con gran capacidad, mucha solvencia y conocimiento de la provincia y la ciudad de Albacete”.

Núñez se ha mostrado convencido de que, con estas listas presentadas, el PP en CLM va a crecer de cara a los comicios del 10-N: “vamos a estar por encima de la media nacional en las 5 provincias, y esperamos en Albacete sacar el segundo diputado”.

El presidente de los populares castellano-manchegos también se ha referido a la posibilidad de que, en caso de no volver a alcanzar acuerdos tras los comicios, gobierne la lista más votada, tal y como reclamaron desde el PP años atrás en numerosas ocasiones.

En este sentido, ha señalado que el PP planteó hasta en 3 ocasiones en el una reforma de la Ley electoral para dicho fin “que el PSOE rechazó”, por lo que señala que, “si queremos que haya un gobierno estable, serio y solvente, hay que votar al PP de Pablo Casado porque es la única alternativa a la inacción de Sánchez que, además, nos vuelve a llevar al horizonte de la crisis económica”.

Núñez pide a los ciudadanos que apoyen la unión del centro-derecha, “espíritu de ‘España Suma’”, con la papeleta del PP

Por otro lado, Núñez ha lamentado que, finalmente la plataforma ‘España Suma’ no haya concurrido a las elecciones del 10-N aglutinando el voto de PP, Ciudadanos.

“Ciudadanos no ha querido hablar de la unión del centro derecha, no bajo las siglas del PP, sino de una plataforma en la que íbamos todos con una idea clara de sacar a España adelante, generar empleo, bajar impuestos y dar oportunidades a los jóvenes, así como también aplicar la Ley para frenar la crisis catalana”, ha señalado Núñez, apuntando que “el espíritu de ‘España Suma’ sigue vivo pero está en las siglas del PP y en el liderazgo de Pablo Casado”, por lo que destaca que “lo que no ha querido Ciudadanos lo tienen que decidir los ciudadanos en las urnas”, pidiendo que “esa unión del centro-derecha la apoyen con la papeleta del PP”.

Núñez: “Necesitamos un Gobierno al que no le tiemblen las piernas para aplicar la Ley”

En cuanto a la situación que se está viviendo en Cataluña, Núñez ha instado al presidente en funciones, a, “de manera inmediata, tomar el control de Cataluña y aplicar la Ley de Seguridad Nacional”. En este punto, también ha destacado que García-Page “tiene un silencio cómplice con Sánchez porque lleva una semana callado”, algo que Núñez considera “una forma de respaldar la inacción” del presidente en funciones.

“Estamos viendo cómo al le está dando miedo a aplicar la Ley, tiene un instrumento para evitar que cada noche arda”, ha lamentado Núñez, señalando que la crisis política está derivando en una crisis económica en Cataluña en la que ya se han perdido más de 8000 empleos, por lo que ha mostrado la necesidad de tener un Gobierno “al que no le tiemblen las piernas para aplicar la Ley”.

Por último, el presidente de los populares castellano-manchegos ha señalado que, si los ciudadanos optan por el Pablo Casado y por el PP, “al día siguiente” de la celebración de las elecciones del 10-N: “requeriremos a Torra para que recupere la legalidad y el orden constitucional en Cataluña, y aplicaremos la Ley de Seguridad Nacional para evitar los disturbios y dar todo el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que tengan la capacidad suficiente de trabajar con garantías”, ha concluido Núñez.