Globalcaja, una vez más, es protagonista en Expovicaman, que tiene lugar durante estos días en Albacete, tanto con el patrocinio de la misma desde su primera edición, como por el stand que tiene en la feria, que nuevamente es referencia para el sector agrario y ganadero, al ser uno de los más visitados durante todos los días que dura el certamen. Además es patrocinador de diferentes concursos y actividades que se llevan a cabo en Expovicaman.

El vicepresidente segundo de Globalcaja, , ha recordado y destacado este apoyo, lo que es una prueba más la cercanía y el compromiso de la Caja con el mundo rural, ofreciendo respuestas inmediatas y específicas a cada una de las demandas.

Molina, junto con otros consejeros y directivos de la entidad, recibió en el stand de Globalcaja, entre otras autoridades, al consejero de , y Desarrollo Rural, ; al presidente de la Diputación, ; al alcalde de Albacete, , quienes subrayaron la importancia de Globalcaja en el desarrollo del sector agrario y ganadero de la provincia y región.

El consejero de Agricultura, al igual que el alcalde, en su intervención, señaló el compromiso de la Caja con un sector que conoce a la perfección, ya que como cooperativa de crédito nacida del campo, sabe de las necesidades de este sector. Martínez Arroyo volvió a incidir que Expovicaman y Globalcaja van unidos desde su nacimiento, lo que ha hecho que esta feria sea un referente en el calendario de los profesionales del campo.

UPA Y Globalcaja celebrarán las Jornadas ‘La PAC que queremos’ para promover el papel activo de C-LM en la futura reforma de la Política Agraria Comunitaria

El próximo 25 de mayo, jueves, el Palacio de Congresos de Albacete albergará las Jornadas PAC 2020 ‘La PAC que queremos’, organizadas por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, patrocinadas por Globalcaja y con la colaboración de la Junta de Comunidades, y contará con una ponencia del Vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la UE, Paolo de Castro.

Tal y como ha enmarcado el Director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, “estamos en el 60 aniversario de una Política Agraria Comunitaria que ha sufrido a lo largo del tiempo distintas reformas por varios motivos (sobre todo, entonces, por la incorporación de nuevos países o por condicionantes medioambientales), pero hoy la situación es bien distinta, incluso en la propia concepción que se tiene del agricultor”.

Alberto Marcilla: “Castilla-La Mancha debe ser sujeto activo en la reforma de la PAC”

Marcilla ha señalado que, en ese nuevo escenario cambiante, “Castilla-La Mancha no puede ser mera espectadora de la tramitación de esta política, sino un sujeto activo en ella”, por lo que con estas Jornadas se quiere traer a la región una experiencia positiva de puesta en común que recientemente se vivió en la capital de España, y donde se pusieron en común distintas ópticas sobre la postura que sería aconsejable adoptar ante esta nueva etapa que se aproxima.

Una idea de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de C-LM, la de celebrar estas Jornadas en Albacete, que agradó desde el primer instante a Globalcaja, donde también están plenamente convencidos de lo relevante de la situación y donde, como ha reseñado su director de Banca Rural, “queremos servir y estar al servicio de la gente”, en este caso, a través de estas Jornadas que, a buen seguro, resultarán muy esclarecedoras para los protagonistas del sector.