Detalla Rosario Rodríguez que la campaña del de cara a las elecciones del próximo 28 de abril recorrerá todos los municipios de la provincia, “pueblo a pueblo, colectivo a colectivo, persona a persona. Nosotros nos basamos en la cercanía de la gente”.

Afirma Rodríguez que el Partido Popular se enfrenta a estas elecciones generales con “ilusión de que los albaceteños nos den su confianza el día 28 de abril para implantar las medidas que llevamos en nuestro proyecto”, dirigido a “garantizar la unidad de España, a impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico”, en un momento en el que Rosario Rodríguez asegura que “estamos asistiendo a una desaceleración de la economía”.

Es la tercera vez que Rosario Rodríguez concurre a unas elecciones como candidata al Senado por parte del PP de Albacete (ya lo hizo en las elecciones de 2015 y las de 2016), algo que asegura que le otorga “experiencia y el compromiso de mi partido con la unidad territorial”.

La candidata número 3 al Senado por el PP en Albacete ha incidido en la importancia de la cámara alta destacando que “hasta hace poco no se le daba la importancia que realmente tiene porque en función de qué partido tenga la mayoría, se evita o no que se modifique la Constitución para la realización de un Referéndum o se promuevan las condiciones para la independencia de Cataluña. El Senado es fundamental para la aplicación del 155”, señala Rodríguez.

Demandas y necesidades para Albacete

Durante la entrevista realizada en las instalaciones del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, la candidata número 3 al Senado por parte del PP en Albacete, Rosario Rodríguez, ha indicado las actuaciones que el Partido Popular llevará a cabo para la provincia en caso de gobernar el país.

La primera de ellas es impulsar un servicio ferroviario AVANT para la línea Albacete-, con el objetivo de que “todos los albaceteños nos podamos beneficiar de la alta velocidad con un menor coste económico”. Además “facilitaría una mayor movilidad de los albaceteños a Madrid y también atraería más visitantes a nuestra ciudad y supondría la dinamización de nuestra economía y de nuestro comercio”, destacaba Rodríguez.

También señala una partida presupuestaria para la autovía A-32 entre Albacete y Linares, que “el gobierno de incluyó en el Plan Extraordinario de Carreteras y contaba con financiación europea. En el proyecto de presupuestos de 2018 llevábamos una previsión para 2019 de 3.200 millones de euros, pero con la llegada de Sánchez al Gobierno se ha rebajado la inversión en 800 millones de euros y sólo figuraban 2100 millones de euros con el agravante de que sólo se proyectaban 17 km de esa infraestructura hasta el año 2022 cuando nosotros íbamos acabar los 90 km que corresponden a la provincia de Albacete en el año 2020”, explica Rosario Rodríguez.

La ampliación del tercer carril de la A-31 en el tramo desde La Roda a Chinchilla es otra de las actuaciones que señala la candidata al Senado que el PP llevará a cabo, “un compromiso del gobierno del PP en la anterior legislatura que eliminó en su proyecto de presupuestos y es fundamental porque mejoraría la seguridad vial, descongestionaría el tráfico y supondría un desarrollo económico de la zona”.

En cuanto a la localidad albaceteña de , señala Rodríguez que el PP llevará a cabo una infraestructura “muy demandada por los vecinos” en el Barrio de la Caridad que se encuentra separado del núcleo urbano por las vías y mediante la cual los ciudadanos no tendrán que recorrer casi 3 kilómetros para poder acceder al pueblo, “mejorando la vida de los ciudadanos de ese barrio que se integrarán en el municipio”.

En el ámbito de la cultura y la industria, afirma Rodríguez que Albacete “contará con el apoyo incondicional de todos los departamentos ministeriales del Gobierno de la nación” para ser capital mundial de la cuchillería.

En materia de agua, explica Rodríguez que el PP llevará a cabo la tramitación urgente de las concesiones de la reserva de agua que la provincia tiene concedida por la “porque es imprescindible para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Además señala que se afianzarán los derechos de agua reconocidos para la Mancha Oriental por la para que se avancen los trabajos de bombeo para que los agricultores de esa zona utilicen las aguas superficiales del Júcar y a la vez se puedan mantener los acuíferos.

Despoblación y ‘España Vaciada’

Rosario Rodríguez habló durante la entrevista sobre las medidas que el Partido Popular ha incluido en su programa electoral con el objetivo de acabar con la despoblación.

En primer lugar la candidata al Senado destacó el papel de las Diputaciones Provinciales “básicas para que nuestros pequeños municipios reciban servicios básicos” por lo que el Partido Popular propone fortalecerlas.

Por otro lado anuncia un plan que llevará internet por todos los pequeños municipios de Albacete y de toda España y que beneficiarían a las empresas y al turismo. Además el PP propone modificar la ley del suelo “para que las empresas se instalen en suelo rústico” y la prórroga de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la seguridad social hasta los 3 años para los autónomos que se instalen en municipios de menos de 5000 habitantes.

El Partido Popular propone además fomentar los paradores con un sello de identidad y un programa de formación del sector turístico enfatizando en los idiomas y en las nuevas tecnologías. Además afirma que se incentivará que los profesionales sanitarios y docentes permanezcan en los pequeños municipios con un plan relacionado con el ámbito sanitario y la escuela rural.

Rosario Rodríguez: “El en materia de empleo no ha adoptado ninguna medida en estos 10 meses, se ha limitado a aprobar planes”.

Entre las medidas que el Partido Popular ha incluido en su programa electoral con el objetivo de crear puestos de trabajo, Rosario Rodríguez apuntaba a la bajada del IRP por debajo del 40%, la reforma del impuesto de sociedades por debajo del 20%, la supresión del impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio que considera “muy injusto ya que muchos hijos no pueden aceptar las herencias porque es mayor el importe que tienen que pagar del impuesto que la herencia”, la supresión del impuesto de actos jurídicos documentados para la adquisición de la vivienda e impulsar la actividad emprendedora sobre todo entre los jóvenes.

En este sentido afirma que “en la pasada legislatura (con las medidas del PP), se consiguió que la tasa de desempleo juvenil que estaba en el 55% bajase en 20 puntos. Ahora mismo en España tenemos una de las mayores tasas de desempleo juvenil de toda Europa después de Grecia”.

Así, señala que “el gobierno de Pedro Sánchez, a través de Decreto Ley ha atacado de forma directa al empleo de los jóvenes eliminando todos los incentivos del PP que impulsaban el emprendimiento o la contratación de los jóvenes asalariados como el contrato indefinido de apoyo a emprendedores, incentivos a la contratación de jóvenes desempleados a tiempo parcial con vinculación formativa y los incentivos a los contratos en prácticas”, apuntando que en los últimos 10 meses, “el gobierno de Pedro Sánchez en materia de empleo no ha adoptado ninguna medida, se ha limitado a aprobar planes”.

Rosario Rodríguez: “La verdadera encuesta será la decisión de los ciudadanos el día 28 de abril”

Durante la entrevista, la candidata número 3 al Senado por parte del PP en Albacete, Rosario Rodríguez, ha valorado los datos sobre intención de voto que arrojaba la macro encuesta realizada por el CIS en estas primeras semanas de marzo, afirmando que “la verdadera encuesta será la decisión de los ciudadanos el día 28 de abril”.

Así, según Rodríguez, el CIS ha realizado en la provincia de Albacete unas 255 entrevistas sobre un total de 388.000 habitantes, 173.000 de ellos de la capital, y sólo en 14 municipios. “Si dividimos eso entre el número de municipios, ¿cuántas encuestas se realizaron? ¿Y con eso haces una proyección?” Además señala que los resultados de la encuesta reflejan que “en Albacete hacen constar que hay un margen de error de un 6%, yo creo que la valoración se hace por sí misma”.

Al respecto del número de ciudadanos que todavía no tienen decidido su voto, Rodríguez señala que “nosotros nos esforzaremos al máximo para explicar nuestras medidas, para explicar lo que representa el PP y lo que es para España y para el bienestar e interés común de todos los ciudadanos”, de cara a unas elecciones en las que afirma que “no solamente se van a votar a unas siglas. Los españoles y los albaceteños tendremos que decidir qué es lo que queremos para España: un Gobierno que garantice y defienda la unidad territorial como es el PP y que nos lleve por la senda del crecimiento económico, creación de empleo y un mayor estado del bienestar, o un Gobierno de Pedro Sánchez que negocia con aquellos que quieren romper España, que busca el enfrentamiento social y que nos va a llevar otra vez a la ruina económica y la destrucción de empleo”.

La candidata número 3 al senado afirma que “al PP nos diferencia nuestros valores, principios y la defensa de la unidad de España”. Así señala que “el Partido Popular nunca va a negociar ni a pactar con independentistas ni batasunos y no va a consentir nunca la celebración de un Referéndum de autodeterminación ni el indulto de los separatistas como tampoco vamos a permitir el nombramiento de un relator o mediador como si Cataluña fuera un país extranjero”.

En cuanto a la irrupción de VOX, la candidata al afirma que “es necesario aunar el voto en torno al PP porque somos un partido con vocación de gobierno, un valor seguro para el empleo para nuestra economía y para la unidad territorial de España” ya que “si el voto se fragmenta, el resultado va a ser de 4 años más de Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa junto con sus socios de gobierno porque Pedro Sánchez va a volver a pactar con los independentistas”, sentencia Rodríguez quien además señala que el PP “siempre hemos hablado con todo el mundo pero tenemos unas líneas rojas que es la unidad de España y sobre eso no se negocia”.

Por último Rosario Rodríguez habló sobre el acto público que el PP celebrará el próximo miércoles 24 de abril en Albacete que contará con la presencia del expresidente . “Para nosotros es un orgullo y estamos muy contentos de que venga a la ciudad”, afirma Rodríguez quien señaló que por el momento se desconoce si Aznar estará acompañado por algún otro alto cargo del PP.