Algo más de una semana nos separan de la cita que abrirá la Feria Taurina 2019, en una Plaza que ha visto a Rubén Pinar salir 7 veces consecutivas por su Puerta Grande. Una importante cita para el torero albaceteño que afronta “con mucha responsabilidad ilusión” precisamente en el año que celebra el décimo aniversario de su alternativa.

“Es una de las metas que tuve desde niño. La responsabilidad es muy grande, Albacete es mi tierra, es una Feria muy importante y la afrontamos con el sentimiento de que ese día salga todo bien y sea un triunfo importante para todos”, ha señalado.

Encerrarse en solitario con 6 toros es un reto al alcance de pocos toreros. Consciente de ello, Rubén Pinar ha señalado que “tenemos la fe de que vamos a estar a la altura”. Confianza además en las ganaderías elegidas para esta gesta, a saber: , El Tajo-La Reina, La Quinta, Victorino Martín, Alcurrucén y , conocidas ya por el diestro albaceteño y que le ha permitido triunfar en varias citas.

“Tenemos confianza en las ganaderías que hemos elegido, tenemos la ilusión y la fe de que cada toro que venga pueda servir y nos permita hacer nuestro toreo para que la afición disfrute y que antes de la corrida vea que hemos apostado por varias ganaderías de interés”, ha señalado.

Rubén Pinar: “Si ese día sale todo bien, será mucho mejor para el devenir de mi carrera”

El 8 de septiembre, Rubén Pinar volverá a encontrarse con la afición albaceteña, gracias a la que, tal y como explica, “ he podido ir remontando mi carrera”.

“Me han demostrado mucho, sobre todo en estos últimos 3 años que hemos conseguido ser los triunfadores de la Feria. Este día tiene un motivo de agradecimiento a la afición, hago una apuesta para que la gente vea que estoy agradecido y de alguna manera, en deuda. Creo que este día es el más indicado para devolverles el cariño de la mejor manera que sé, toreando y jugándome el tipo”, ha señalado Rubén Pinar.

El diestro albaceteño espera además que este día suponga “un paso adelante” en su trayectoria que, tal y como él mismo describe, “ha ido transcurriendo a fuego lento, con altibajos, algunos percances muy graves”, por lo que afirma que “me gustaría que fuera un día de rotundidad, de convencimiento unánime para profesionales, empresarios y para mí mismo. Si ese día sale todo bien, será mucho mejor para el devenir de mi carrera”, ha destacado.

Temporada de remontada y continuidad de triunfos

Agosto ha sido para Rubén Pinar un mes de “puertas grandes” y éxitos. Tal y como relata, “está siendo una temporada especial que va de menos a más. Empezamos bien, en San Isidro no hubo suerte, pero ha habido una remontada y continuidad de triunfos que está haciendo que la temporada se vaya arreglando y que lleguemos a septiembre con una regularidad muy grande. Ahora Albacete es la clave y después, al fin de semana siguiente, a Madrid”.

Rubén Pinar ha valorado la “difícil situación” que atraviesa a día de hoy la Tauromaquia. “Es un momento en el que hay menos festejos y más sitios en los que se están prohibiendo. La mejor manera de afrontarlo es tirar hacia adelante y, como torero, salir entregado todos los días y dar lo mejor de mí mismo para que quien vaya a ver un torero como mi caso, salga contento de la Plaza y pueda volver al día siguiente con ganas de ver de nuevo a Rubén Pinar cuando se anuncie”, ha señalado el diestro albaceteño.

Si lo desean, pueden ver la entrevista completa visualizando el vídeo que acompaña a este texto