Diez años en los que afirma que, “tal y como están los tiempos para la Tauromaquia, poder disfrutar, sufrir, luchar y sobrevivir diez años, es un éxito”, aunque confiesa que “es verdad que no como me gustaría porque sigo buscando mi sitio con pelea, tesón y constancia. Han sido diez años muy bonitos pero me falta ese golpe para colocarme en otra situación”.

De este recorrido, Sergio Serrano se queda con el amor a su profesión y también con el cariño que la afición de Albacete siempre le ha mostrado.

“Me quedo con la paciencia, la dedicación y el amor a mi profesión, también con el cariño demostrado en Albacete, que ha sido mi punto donde agarrarme, mi clavo ardiendo. Que la gente te muestre el respeto y que sea consciente de tu situación, que año tras año no se olvidan de ti y siguen creyendo que tu momento tiene que llegar”, ha señalado.

Aunque lamenta que a lo largo de estos diez años no ha contado con todos los contratos que le hubiera gustado, Sergio Serrano no pierde la esperanza y continúa luchando por su sueño:

“Mi caso mío es como el de otros muchos matadores de toros que seguimos en la lucha y nunca sabes cuándo puede sonar. Esta es una profesión que es vocacional, que la necesitas, es como una droga que necesitas sentir, ese miedo….y va mucho en lo que uno siente en el alma, necesitas al toro y vivirlo”, ha destacado durante la entrevista.

Sergio Serrano: “Llegará un momento en el que la gente vuelva al respeto hacia el toreo”

El diestro albaceteño confirma que corren tiempos difíciles para la Tauromaquia. Según Sergio Serrano, “el respeto y los valores se han perdido o no interesan y la Tauromaquia es un arte en el que hay muchos valores de sacrificio y lucha que actualmente la sociedad no los tiene en estima”. Además lamenta el escaso espacio que los medios de comunicación otorgan a la Tauromaquia, aunque destaca que “son cosas cíclicas, llegará un momento en el que la gente vuelva al respeto hacia el toreo”.

Mientras tanto, señala que “queda luchar y los que componemos la Tauromaquia, seguir haciendo el bien por ella. Mientras que haya un hombre dispuesto a jugarse la vida, yo creo que siempre habrá cabida para el mundo del toro”.

Sergio Serrano: “Hay que seguir haciendo buenos carteles y seguir buscando la mejoría de nuestra Feria para conseguir que el público tenga esa demanda de ir a los toros”

Sergio Serrano protagonizará el próximo domingo, 15 de septiembre, junto a los diestros y , el festejo taurino de la Feria de Albacete 2019 en el que se enfrentará a dos toros de la Ganadería de Torrestrella. Una cita en la que el torero albaceteño espera que su ciudad sea testigo del buen momento en el que está, aunque confiesa que no cuenta con todos los contratos que le gustaría.

“Volver a Albacete es volver a que la afición siga confiando en mí. Espero un triunfo que me vuelva a valer para seguir posicionándome y seguir luchando”, ha destacado, señalando también que “el día 15 venimos tres toreros a Albacete, cada uno con nuestro estilo, que peleamos para seguir adelante. Espero que la gente se lo pase bien y que disfrute con sus toreros”, ha destacado”.

Sergio Serrano se ha referido además a la gran afición taurina que siempre se ha respirado en la ciudad: “Albacete es tierra de toros y toreros, hay mucha tradición a la Tauromaquia. En cuanto a Plaza de Segunda por la seriedad del toro y su afición, está muy presente en lo que es el entramado taurino a nivel nacional y mundial”. Aun así advierte que “no hay que perder la cara, hay que seguir haciendo buenos carteles y seguir buscando la mejoría de nuestra Feria para conseguir que el público tenga esa demanda de ir a los toros y se culturice en lo que es la Tauromaquia”.

Sergio Serrano: “En dos semanas me juego mucho en mi trayectoria y la presión es grande, pero lo es también la sensación de felicidad, de poder vestirme de torero”

Días después de la cita en Albacete, el 22 de septiembre Sergio Serrano volverá a torear en la Plaza de Toros de Las Ventas, coso que le vio confirmar su alternativa hace ya dos años. Volver a ella significa para el diestro “un premio a la constancia y al sacrificio”, consciente de que “cuesta que te pongan en ”, una Plaza “que tiene memoria y al final hay pocos puestos, muchos toreros, pero no te olvidan”.

Las de Albacete y Madrid son dos citas importantísimas para Sergio Serrano, que durante la entrevista ha destacado que “en dos semanas me juego mucho en mi trayectoria y la presión es grande, pero lo es también la sensación de felicidad, de poder vestirme de torero, de sentir que lo que estás buscando poco a poco va siguiendo su curso y que después de esos dos días, ojalá me deje las cosas mucho mejor para poder seguir en la lucha”.

Sergio Serrano: “Al final tendré premio”

Temporada “dura, pero de lucha y constancia” esta de 2019 para Sergio Serrano, satisfecho y contento por el cariño y el respeto que le muestra la afición, aunque señala que “falta ese toque de atención que me empiece a abrir puertas de Plazas más allá de lo que es Albacete, a la que le debo tanto, y que también me dé la posibilidad de que yo le devuelva a la gente el cariño y el apoyo que me están demostrando”.

Afirma estar en un momento profesional “de madurez”, dedicándose en cuerpo y alma al toreo, seguro de que “al final tendré premio”.

“Estoy en un momento de madurez, los años no pasan en balde y parece que la Tauromaquia es juventud, que los toreros queremos llegar y besar el santo. Al final no siempre es como lo queremos, lo que hay que hacer es saborear cada momento, intentar afrontar los golpes como vienen y cuando sale el toro, que no se escape”, ha destacado Sergio Serrano.