Participan en esta ocasión junto al director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, :

Durante el programa los contertulios han valorado en primer lugar lo acontecido en la Feria Taurina de Albacete 2019. En este sentido, todos han coincidido en destacar “la falta de emoción y de tardes triunfales” de una Feria Taurina “atípica” que ha estado condicionada por las inclemencias meteorológicas. Además coinciden en resaltar la faena realizada por el diestro albaceteño , así como también el triunfo de Emilio de Justo.

Por otro lado, los contertulios han lamentado la pitada del público albaceteño a , y han puesto en valor las actuaciones de los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete en las novilladas celebradas.

XIV Premios Taurinos Samueles

De otro lado, durante el programa se han recordado los reconocimientos que el ‘Samueles’ otorgó el pasado 20 de septiembre correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2019. Reconocen a Emilio de Justo por la ‘Faena más Completa’ de la Feria Taurina de Albacete 2019, y conceden al alcalde, , la Mención de Honor del Jurado. El Jurado también decidió reconocer al subalterno , al picador , y al toro ‘Lagartijo’ de la Ganadería de ‘La Reina’, de .

Además, se concedieron 3 Menciones Especiales al diestro albaceteño, Sergio Serrano, al picador, , y a la Sociedad Española de Cirugía Taurina, cuyo presidente es , y vicepresidente Jesús Cuesta.

En este sentido, Cuesta ha aprovechado el programa para agradecer este reconocimiento en su nombre y en nombre presidente, Pascual González Masegosa, señalando que desde la Sociedad Española de Cirugía Taurina “se está trabajando con seriedad, ordenando el reglamento sanitario y desarrollando diversos cursos de formación” en distintos puntos del país.

La Gala de entrega de los XIII Premios Taurinos ‘Samueles’ se celebrará finalmente el 8 de noviembre

Cabe destacar que la Gala de los XIII Premios Taurinos ‘Samueles’, correspondientes a la Feria Taurina de Albacete 2018, se celebrará finalmente el viernes, 8 de noviembre, en el Casino Primitivo, contando con la presencia del maestro Enrique Ponce, que recibirá el reconocimiento ‘A la mejor Faena’ de la Feria 2018.

Escuela Taurina de Albacete, educando en valores

Aprovechando la presencia de los toreros y profesores de la Escuela Taurina de Albacete, Sergio Martínez Garijo y Gonzalo González, durante el programa han avanzado que el año se está desarrollando con “mucha actividad” alcanzando casi los cien festejos celebrados y cumpliendo con las expectativas.

Ambos han mostrado su satisfacción y alegría al ver la ilusión con la que los jóvenes acuden a la Escuela Taurina de Albacete, destacando los valores (que se están perdiendo) de respeto y compañerismo que allí aprenden.

Cabe recordar que la Escuela Taurina de Albacete recibirá una Mención Especial durante la entrega de los XIII Premios Taurinos Samueles que se celebrará el 8 de noviembre, “por la trayectoria y tradición de toreros que gracias a ella hay en la ciudad de Albacete”.

Por otro lado, durante el programa, la presidenta de la Plaza de Toros de Albacete, Genoveva Armero, ha hablado sobre el machismo que, según señala, todavía se percibe en torno al mundo taurino: “Deberíamos valorar a las personas por su capacidad, y no por su género”, ha destacado.

Por último, los contertulios han valorado la nueva oportunidad que se abre con el nuevo pliego de adjudicación de la empresa que será la encargada de organizar los festejos taurinos en Albacete a partir de los próximos años. Todos coinciden en que debería ser “una empresa solvente y seria” que sepa mantener durante los diez días la calidad de los festejos taurinos de una Feria como la de Albacete.

Si desean profundizar la información, pueden visualizar el programa completo de ‘El Toro: Historia, Tradición y Cultura’, mediante el vídeo que acompaña a este texto