www.agroplace.net

  • ¿Qué es AGROPLACE?

AGROPLACE no es un portal de anuncios. AGROPLACE es un mercado de compra y venta de productos físicos, de toda la cadena agroalimentaria. Y ahí se incluyen los productos primarios desde la finca hasta los productos de alto valor añadido, listos para el consumo. Con 16 categorías que contemplan casi 300 subcategorías de productos, prácticamente todo lo que el ser humano come y bebe se podrá comercializar a través de AGROPLACE. Aquí se casan la oferta y demanda. Es un instrumento de marketing para los productores y fabricantes de toda clase de productos alimenticios, así como una excelente herramienta de compra para los gerentes de empresas de todos los tamaños.

  • ¿Cuál es el beneficio para que una empresa pueda operar a través de AGROPLACE?

Nosotros hemos desarrollado un sistema completo de oferta y de búsquedas de los productos. El vendedor encuentra bajo cada subcategoría que desea vender todos los requisitos legales para comercializar sus productos bajo las leyes de . Es muy fácil pues nuestros especialistas de seguridad alimentaria lo tienen todo muy controlado. Al rellenar todos los campos obligatorios de una oferta, el vendedor sabe que su producto estará cumpliendo las reglas y si no está el sistema lo alertará del error u omisión para que sea corregido. No se paga nada para listar sus ofertas en AGROPLACE. Basta tener una empresa constituida legalmente, activa y proceder al registro.

  • O sea, es una plataforma de ofertas gratuitas pero ¿cómo AGROPLACE tiene sus ganancias?

La empresa ofertante no paga nada para listar todas las ofertas que quiera. AGROPLACE se encarga de enviar mensajes a compradores de productos específicos de manera automática, como alertas de nuevas ofertas, cuando cada oferta es subida a la plataforma. Así el alcance de mercado es multiplicado exponencialmente. Nuestra ganancia solamente ocurre cuando la venta es realizada con éxito. Si el ofertante opta por tener a AGROPLACE como garantizadora de la transacción, o sea, que AGROPLACE cobre del comprador en su nombre y repase el valor cuando la mercancía sea entregada, el vendedor pagará 1,25% de comisión sobre el valor de la venta. Si opta por establecer un contacto directo con el comprador, AGROPLACE le enviará un email en el momento que un determinado comprador quiera comprar su lote ofertado para que el vendedor autorice la venta y confirme la comisión, que en este caso será entonces del 1%.

  • ¿Desde cuándo AGROPLACE está operativa y en cuáles mercados?

La plataforma ha iniciado sus operaciones en el comienzo de enero de este año y rápidamente hemos captado clientes en todas las puntas del planeta. Hoy tenemos ya casi 800 clientes en 17 países. Europa es el mayor mercado, seguido de las Américas con especial presencia en Brasil. Pero sí, también tenemos clientes en Asia, . Empezamos a entrar en Estados Unidos también, aunque lentamente.

  • ¿Cuál es la mayor ventaja de un productor español al utilizar AGROPLACE para comercializar sus productos?

La Libertad. Tenemos un mercado agrícola abierto en Europa para 500 millones de personas con un volumen anual de ventas de más de 1.1 billón de euros. Los precios difieren mucho con pocos kilómetros al cruzar una frontera. Teniendo sus productos en AGROPLACE el productor es realmente dueño de su cosecha y esto significa que venderá ya sea en el pueblo de al lado o en Alemania por el mejor precio del mercado. No están justificadas por el flete las inmensas disparidades de precios que existen entre la producción y la distribución. Ni dentro de España, ni en Europa. En AGROPLACE el mercado de uno deja de ser 3 o 4 compradores para alcanzar a miles de empresas en todo el mundo.

  • ¿Hay alguna otra plataforma que es competencia directa de AGROPLACE?

No. AGROPLACE ha nacido justamente para llenar el vacío que existía en Internet para el mercado agrícola y de productos alimenticios. Puedo citar Alibaba pero ellos son un portal 80% de la industria china, 15% asiática y 5% del resto del mundo. Además la mayoría de los productos asiáticos tendrán impedimentos para ser comercializados en Europa. e operan solamente de empresas a consumidores finales en pequeños lotes. Dentro de toda la cadena alimentaria no tenemos a ninguna otra plataforma que englobe todos los productos como nosotros lo hacemos.

  • ¿Cuál es la misión de AGROPLACE? ¿Solamente ganar dinero?

Si esta fuera la misión nos podríamos dedicar a otros campos donde se sacan beneficios muchos más elevados. Todos los directores y accionistas de AGROPLACE tienen algún origen en el mundo agrario. Hemos conocido desde siempre las gigantescas disparidades de poderes dentro de la cadena de distribución alimentaria. Por lo tanto puedo afirmar que nuestro mayor objetivo es dar una herramienta poderosa, asequible y de fácil utilización a todos los participantes del mercado, para que aumenten sus beneficios y puedan añadir cada vez más valor a sus productos. Internet ha cambiado todas las industrias donde ha aterrizado: piensen en viajes, hoteles, finanzas, telecomunicaciones, en fin, todas. Es hora de mover y cambiar; para mejorar los métodos del mercado básico de la humanidad: el comercio agroalimentario. Podemos carecer de muchas cosas que nos ofrece internet todos los días, pero no pasamos un día sin comer.