-Transcurre por los términos municipales de Alcázar de , Argamasilla de Alba, y

El secretario general de la () de Ciudad Real, , ha pedido “prioridad absoluta” para acometer el arreglo del camino de Cirujano, que transcurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso.

Rodríguez, junto al presidente local de ASAJA Tomelloso, , y un grupo de agricultores que transitan diariamente por este camino de 16 kilómetros de longitud, han mostrado a un grupo de periodistas la mala situación de este importante camino rural, por el que circulan a diario cientos de vehículos de agricultores sufriendo los numeroso baches y socavones existentes en buena parte de esta vía, de gran importancia para los agricultores de las cuatro localidades citadas.

Rodríguez ha incidido en que en épocas como la vendimia el tránsito por este camino se incrementa notablemente, agravando los problemas, por lo que ha pedido la “máxima celeridad posible para su arreglo”.

El secretario general de ASAJA ha indicado que se va a contactar con representantes de la , de la Consejería de Agricultura, y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y de los cuatro ayuntamientos por los que transita dicha vía para que aúnen esfuerzos en el urgente arreglo del conocido como camino Cirujano. Rodríguez ha estimado que el ámbito de este camino afecta a agricultores propietarios de más de 9.000 hectáreas, que en época de vendimia transportan por esta senda millones de kilogramos de uva.

Dentro del mal estado general del camino, ha incidido en la peligrosidad de los puentes existentes en el camino, muy estrechos y sin señalizar, lo que incremente notablemente el riego de tránsito por el mismo.

Ante esta situación, desde ASAJA Ciudad Real se van a dirigir por escrito a Consejería de Agricultura, Diputación de Ciudad Real y los cuatro ayuntamientos afectados para solicitarles el urgente arreglo de dicho camino, solicitando que se mejore antes de la próxima vendimia.

Por último, Rodriguez ha demandado que “el presupuesto de los planes del Programa de Desarrollo Rural se dirijan realmente al sector agropecuario, pues estos fondos europeos tienen que revertir directamente en beneficio de agricultores y ganaderos”.