-Referentes a niveles de subvención, rectificación de tarifas por heladas o actualización de rendimientos del viñedo asignados o la subida de precios en los seguros de las variedades de uva

Técnicos de la () Ciudad Real se han reunido con representantes regionales y territoriales de Agroseguro, a los que han dado a conocer las sugerencias de la organización agraria de cara a mejorar el seguro de uva de vinificación para 2018.

En una reunión, celebrada en (Ciudad Real), los técnicos de ASAJA han trasladado a los representantes de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados las principales demandas de la organización, entre ellas, la corrección de los rendimientos del viñedo asignados por hectárea a cada viticultor, al no estar acorde a la realidad actual.

También solicitaron la rectificación a la baja de la tarifas de helada del seguro de uva de vinificación justificada en que desde el año 2002 la siniestralidad por este tipo de daños es escasa. Durante la reunión, desde ASAJA se pidió subir los precios en el seguro de numerosas variedades de uvas blancas y tintas producidas en Castilla-La Mancha.

Además, durante el encuentro, en el que estuvieron presentes representantes de la empresa aseguradora , también solicitaron a Agroseguro que eleve a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) la preocupación por la reducción del porcentaje de subvenciones a los seguros agrarios.

Entre las peticiones, también solicitaron la inclusión en el módulo de pedrisco de otoño los riesgos excepcionales (mildiu ligado a lluvias torrenciales), como sucede en la modalidad de pedrisco de primavera.

se enmarca dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo Agroseguro para adecuar las pólizas de seguros agrarios a la realidad actual de los diferentes cultivos, lo que desde ASAJA se lleva reclamando desde hace varios años.

Comparte: