-Una delegación de 30 jóvenes españoles estará presente en en este importante foro.

-También se entregarán los premios europeos “Joven Agricultor Innovador 2017”.

Una delegación de jóvenes de ASAJA encabezada por el presidente nacional, y por la presidenta de ASAJA-Joven, , participará esta semana en la capital comunitaria en el IV que se celebra en el y que acoge a más de 400 jóvenes procedentes de toda la UE. Como ya es habitual en el transcurso del Congreso tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios “Joven Agricultor Innovador 2017” en la que participan tres ganaderos de ovino de que fueron los ganadores del certamen nacional organizado por ASAJA.

Los actos comienzan hoy miércoles, 18 de octubre con una visita institucional al Parlamento Europeo donde la delegación de jóvenes de ASAJA tendrá la posibilidad de mantener un encuentro con los europarlamentarios españoles encabezados por la diputada por , , coorganizadora, junto con el eurodiputado portugués, Nuno Melo, de este importante evento.

Ya en la jornada del día 19 tendrá lugar el Congreso que será inaugurado por el presidente del Parlamento Europeo, y en el que participarán representantes de , el CEJA, el Comité de Agricultura del Parlamento, el Grupo Popular europeo y los responsables de las organizaciones agrarias ASAJA (Pedro Barato) y la Confederación de Agricultores (Eduardo Oliveira).

Acto seguido tendrá lugar la presentación de las candidaturas al Certamen europeo “Joven Agricultor Innovador 2017” en la que los españoles Beatriz, Fernando y Verónica Tejerina Garcia, ganaderos de ovino de la provincia de Palencia, defenderán su proyecto. Los hermanos Tejerina dirigen una granja de ovino con cerca de 3.000 cabezas que emplea a 9 personas (5 socios y 4 trabajadores) y que cuenta en sus modernas instalaciones con novedosos equipos de gestión, administración, manejo y confort animal seguridad… en suma, una granja que es referente nacional e internacional y que recibe numerosas visitas al año y consultas para asesoramiento.

La jornada finalizará con la conferencia de clausura “Por qué Europa necesita jóvenes agricultores?” a cargo del ex Secretario de Estado de Agricultura de Portugal, Jose Diogo Albuquerque, y con la ceremonia de entrega de los premios la edición 2017.

Comparte: