-El secretario regional de ASAJA CLM, , ha destacado la necesidad de consensuar posturas con la Consejería de Agricultura para conseguir una mejor defensa de los intereses de los agricultores

El y el Comité Técnico de ASAJA-CLM han mantenido una reunión con el consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , en la que se han analizado los asuntos más importantes que en estos momentos afectan al sector de la agricultura castellano-manchega como los relacionados con el Plan de Desarrollo Rural, la Política Agraria Común o el plan de gestión de las zonas .

A este respecto al secretario regional de ASAJA CLM, José María Fresneda, ha indicado que uno de los principales objetivos ha sido el de acercar posturas entre la organización agraria que defiende los intereses de los agricultores y la Consejería de Agricultura de cara a llevar un posicionamiento común en la próxima reunión del .

Durante el encuentro se ha abordado el punto en el que se encuentra el futuro plan de asesoramiento de los agricultores de Castilla-La Mancha. En palabras de José María Fresneda este plan se centra en la labor que las organizaciones agrarias tienen que llevar a cabo en el asesoramiento a los agricultores, “nosotros siempre hemos mantenido una posición de servicio técnico a nuestros agricultores, apostamos porque nuestra actividad prioritaria sea la de asesoramiento y creo que vamos por buen camino”.

En relación al plan de gestión de las zonas ZEPA el secretario regional de ASAJA CLM ha indicado que el objetivo es cerrar un compromiso serio, “si queremos que estén terminados en el mes de diciembre tenemos que avanzar porque la gente está preguntando mucho, ven textos que no entienden y que no se corresponden con los que estamos contando”.

Por último, en relación a la PAC, Fresneda ha pedido que se consensúe una respuesta que no confunda a la gente cuando se habla de adelantos o no adelantos, “que tengamos una información clara de fechas en las que se va a cobrar, sobre el sistema informático…etc. En definitiva, que haya un solo mensaje por parte del Gobierno y de ASAJA CLM y con el único fin de que los agricultores tengan una información clara y que no esté sujeta a los intereses partidistas”. El secretario regional ha afirmado que “lo único que mueve a ASAJA CLM es el beneficio de los agricultores profesionales y cuando nos reunimos con el Gobierno en este asunto es para conseguir un mensaje claro que podamos trasladar a nuestra gente. Estamos hablando del dinero que nuestros agricultores necesitan para alimentar a sus familias y creo que es un tema lo suficiente importante para que nos lo tomemos muy en serio”.

Comparte: