La Comisión Mixta Junta de Andalucía-Estado para abordar la demolición del hotel , ubicado en (), ha analizado y aprobado hoy, en una reunión celebrada en , el plan de actuaciones para abordar el derribo entre ambas administraciones.

El primer paso será el ejercicio del derecho de retracto administrativo mediante la citación, por parte del delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente y del Territorio en Almería, , a las mercantiles para hacerlo efectivo.

Asimismo, se ha acordado celebrar una nueva reunión técnica en a finales del mes de octubre con el fin de analizar las actuaciones realizadas desde este encuentro, así como desarrollar los mecanismos de financiación entre ambas administraciones.

Por último, los representantes de la Junta han entregado a los del , –cuya delegación ha estado encabezada por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts– el análisis ambiental y socieconómico de la recuperación de la playa del Algarrobico, presentado por la plataforma ‘Desmontando el Algarrobico’ al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, . Este análisis se debatirá en la próxima reunión bilateral.