El Comité Ejecutivo de ha visitado este jueves el donde ha mantenido un fructífero encuentro con el secretario general de Agricultura, ; el director general de Industria Agroalimentaria, ; el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, y la subdirectora general de cultivos herbáceos e industriales, Susana Humanes Magán.

“Se trata de una reunión que surgió a instancias del nuevo Comité Ejecutivo de la Organización que resultó elegido en el mes de diciembre. El objetivo era intercambiar impresiones y analizar la realidad agraria en nuestro territorio”, explicaba el presidente de ASAJA de Cuenca, . “Se han abierto canales de comunicación muy importantes con el Ministerio que sin ninguna duda ASAJA va a aprovechar de una manera muy productiva”.

Posteriormente y dentro de esta misma jornada de trabajo, el Comité se ha reunido con el presidente de la comisión de Agricultura en el Congreso, , y con la diputada por Cuenca, . Ambos trasladaron a los dirigentes de ASAJA los procedimientos parlamentarios que se siguen en la presentación de cualquier iniciativa.

“Ha sido un día de trabajo muy intenso pero muy satisfactorio. Hemos tenido contacto con el poder ejecutivo y el poder legislativo y la experiencia nos ha enriquecido muchísimo”, concluía Fresneda. Respecto al análisis de la situación actual del campo conquense, el presidente de ASAJA en Cuenca recuerda que estamos inmersos en plena campaña de la PAC y que todos los agricultores deberían tener abierto a estas alturas el expediente de las ayudas. “Es importante que se haya logrado ampliar el plazo hasta el 15 de junio porque todavía hay mucha incertidumbre pero no conviene dejarlo todo para el último día”. Además, ha apuntado que es necesario acudir a los mejores profesionales: “Para el agricultor buscar la comodidad puede resultar perjudicial y no pueden poner en riesgo algo tan importante como sus propias ayudas”.

Por último, ha señalado que ASAJA se mantiene muy optimista respecto al nuevo Plan de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura que pronto verá la luz ya que “apoya al sistema productivo que es lo que realmente ayuda a generar riqueza y a fijar población en el medio rural”.