España participa activamente desde hoy en Marrakech (Marruecos) en la conferencia ministerial preparatoria (Pre COP) de la Cumbre del Clima (COP 22) que se celebrará en esta misma ciudad el próximo mes de noviembre, con una delegación que encabeza la ministra de Agricultura, y , .

Esta reunión ministerial, en la que participan unos 70 países, está presidida por el ministro marroquí , presidente de la próxima Cumbre, y por la ministra francesa , presidenta de la Cumbre de París (COP 21).

En esta reunión previa se prevé impulsar el diálogo político para dar a los negociadores directrices claras para avanzar en la implementación del Acuerdo de París, por lo que los asistentes mostrarán sus puntos de vista sobre cuestiones de especial relevancia de la próxima Cumbre del Clima.

La Presidencia marroquí de la COP 22 ha manifestado, en numerosas ocasiones, que esta Cumbre estará dirigida, principalmente, a alcanzar la efectiva entrada en vigor del Acuerdo de París, promover su implementación, así como la puesta en marcha de todas las iniciativas que se lanzaron durante la Cumbre de París.

La delegación española está integrada también por el secretario de Estado de Medio Ambiente, , y por la directora general de la , Valvanera Ulargui.