La ministra , y , Isabel , ha inaugurado hoy, junto al presidente de la Junta de Extremadura, , la Feria Internacional Ganadera de y 563 Tradicional de . Durante el acto, la Ministra ha estado acompañada del alcalde de , José Carlos Contreras; y del secretario general y , .

Según ha subrayado la Ministra, la Feria Ganadera de Zafra tiene una gran relevancia a nivel europeo, ya que reúne a los mejores ejemplares de la ganadería y constituye una gran oportunidad para comprobar el buen trabajo que lleva a cabo el sector ganadero extremeño y español.

Por ello, García Tejerina ha felicitado a los organizadores de este encuentro, porque año tras año bate sus propios récords, no sólo desde el punto de vista cuantitativo sino por la mejora de las razas ganaderas que acuden a esta cita. En este sentido, la Ministra ha destacado la aportación de la producción ganadera extremeña en el conjunto del sistema agroalimentario español.

MINA DE AGUABLANCA

Por otra parte, se ha reunido esta mañana con el Comité de de Aguablanca. A este respecto, la Ministra ha explicado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) no es una decisión política sino técnica, ya que se trata de un informe que redactan los técnicos del Departamento con el máximo rigor para garantizar que las actividades económicas que se desarrollan en nuestro país se realicen con todas las garantías medioambientales.

En este sentido, García Tejerina ha expresado el compromiso del , de elaborar la DIA de la mina de Aguablanca con la mayor celeridad. No obstante, ha puntualizado que los tiempos no solo dependen del Ministerio, ya que para su elaboración se requieren numerosos informes que deben aportar otras instituciones.

Por lo tanto, García Tejerina ha recalcado que cuando el Ministerio disponga de toda la información que se requiere, se dará toda la celeridad posible para que esa Declaración de Impacto Ambiental esté redactada lo antes posible.