Tres invitados de excepción toman la palabra en las instalaciones del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca para analizar y mostrar sus opiniones con respecto a los carteles que se han confeccionado de cara a la Feria Taurina 2017 de Albacete y a otros detalles relacionados con ésta.

Acompañan al director general del Cerca, , : el secretario del Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, Ángel González Puértolas; , de la cuadra de caballos de picar ‘Pimpi de Albacete’; y el torero Pepe Osuna.

‘Corrida de Toros del Centenario’ el 9 de septiembre con ‘El Fandi’, y Roca Rey

La Feria Taurina de Albacete 2917 está llamada a convertirse en especial y debería recordarse en lo sucesivo porque, en ella, se festejará el cumpleaños número cien de la Plaza de Toros de la ciudad. Concretamente, el coso albaceteño se inauguró el 9 de septiembre de 1917: para poner en valor el recuerdo de aquella jornada, el noveno día del noveno mes de este año 2017 nuestra ‘Chata’ vivirá uno de sus días más grandes, en plena Feria de Albacete.

Al presentar los carteles confeccionados para esta edición tan emblemática de la Feria Taurina, los empresarios de la Plaza de Toros explicaron que han querido señalar en el calendario ese acontecimiento extraordinario preparando para la tarde de este próximo 9 de septiembre la que han bautizado como ‘Corrida del Centenario’, con seis de Garcigrande para los espadas ‘El Fandi’, .

Los carteles, al completo

Al margen de esa Corrida especial con motivo del cumpleaños número cien del coso albaceteño, los carteles elaborados para el conjunto de la Feria son los siguientes:

  • El Viernes, 8: seis toros de ‘La Quinta’ para los espadas , y .
  • El Sábado, día 9, será esa esperada ‘Corrida del Centenario’, con seis toros de ‘Garcigrande’’ para los espadas, ’El Fandi’, José María Manzanares y Roca Rey.
  • El 10 de septiembre, domingo, la tarde será para la Corrida de Rejones con toros de ‘D. Ángel Sánchez Sánchez’ para los rejoneadores Sergio Galán, y .
  • El lunes, 11 de septiembre, Novillada Picada para , ‘Toñete’ y con seis toros-novillos de las ganadería de ‘Cortijillo’ y ’Lozano Hermanos’.
  • El día 12, martes, serán Rubén Pinar, López Simón y José Garrido’ los Espadas de la Corrida de ‘Torrestrella’.
  • El miércoles 13, Novillada Picada con seis novillos-toros de ‘D. Fernando Peña’ para los espadas ’Colombo’, y ‘Marcos’.
  • El jueves, 14 de septiembre, , y lidiarán los seis toros de la ganadería de ‘D. Santiago Domecq’.
  • La Corrida de Toros Mixta será el viernes, 15 de septiembre, con dos toros de la ganadería de ‘Guiomar de Moura’ para el rejoneador Diego Ventura y cuatro toros de ‘El Ventosillo’ para los Espadas Morante de la y ‘El Juli’.
  • El sábado, 16 de septiembre, habrá toros de ‘Alcurrucén’ para los Espadas , Álvaro .
  • Por último, el domingo 17, la Feria Taurina de Albacete 2017 tendrá su ‘broche de oro’ con ’El Juli’, y ‘Cayetano’ con toros de la ganadería de .

Día por día, nuestros tertulianos analizan los detalles de cada corrida preparada, así como de otros aspectos a tener en cuenta (o que consideran que debían haberse planteado de otro modo) con respecto a otros asuntos que han cobrado protagonismo en las conversaciones taurinas entre aficionados en estos últimos días (como el precio de entradas y abonos, las actividades paralelas a las corridas en apoyo a la Fiesta, o la reciente reducción del IVA del 21% al 10% por parte del Gobierno y el uso que de esa diferencia están optando por hacer en unos y otros lugares).

Si lo desean, pueden visionar al completo toda la tertulia y contrastar las opiniones de nuestros protagonistas mediante el vídeo que acompaña a este avance por escrito de la misma.