Bajo la batuta del director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, les convocamos a un nuevo ‘Tertulianos en la Red’, en esta ocasión, con toda la esencia de El Bonillo.

Para ello, nos acompañan el alcalde de El Bonillo, ; su concejal de Turismo, ; y el presidente de la Junta de Cofradías de la localidad, . Protagonistas de excepción junto a los que disfrutaremos de un recorrido ‘virtual’ a través de la Red por este mítico pueblo de la provincia de Albacete que es toda una referencia en muchos sentidos.

24 años como alcalde (en dos etapas de 10 y 14 años, respectivamente) dicen ya mucho de por sí de Juan Gil y de la filosofía que siempre ha guiado su trabajo para poner siempre por delante de lo que fuera necesario los intereses de su pueblo.

El Bonillo fue de las primeras localidades en apostar fuertemente por las energías renovables (eólica y fotovoltaica) cuando apenas escuchar hablar de ello era casi una ilusión. Así se han podido crear puestos de trabajo y lograr ingresos que en todo momento se ha optado por reinvertir en sus gentes.

Un cada vez más participativo y notorio carnaval; su enorme riqueza patrimonial; su gran belleza y variedad paisajística; su oferta deportiva (incluso con campo de golf, público, y el primero que hubo en Castilla-La Mancha) y de ocio; su cultura en torno a otras actividades como la caza; su riqueza gastronómica; sus citas culturales (desde la Feria de Tradiciones hasta su exitoso Festival Alterna)… todos esos atractivos distinguen a El Bonillo donde, si hay algo que es nota común en cada uno de ellos, es la participación de sus gentes.

Uno de los mayores ejemplos de esto se da en su bella Semana Santa (de Interés Turístico Regional), de la que sus protagonistas se atreven a asegurar que “es la más participativa de la región”. La prueba es que, de los 2.898 que actualmente tiene El Bonillo, más de 2.000 forman parte de alguna de las 7 cofradías existentes. Además, goza de 17 imágenes y 6 bandas de cornetas y tambores. Una cita que pueden ver a través de ElBonillo.net.

Pueden disfrutar con todas las anécdotas y singularidades de El Bonillo que se abordan en esta tertulia, si lo desean, mediante el vídeo que acompaña a esta introducción por escrito de la misma.