La carrera ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de , Pérez del Pino, que ha estado acompañado por el director general de Deportes, y un representante de , .

Además han estado presentes el director de la zona centro de , ; la directora de Marketing del grupo Tello Alimentación, ; y el homenajeado, ; según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta este sábado, día 23, en www.sansilvestretoledana.es y entre las principales novedades destacan que este año la carrera está incluida en el calendario de la , que contará con tres puntos nuevos de animación musical a lo largo del recorrido y que está dedicada al periodista José Fernández Seguido.

Pérez del Pino ha agradecido el trabajo de los organizadores “por llevar a buen puerto” esta carrera popular, la que mayor número de personas congrega de las 49 pruebas que de estas características se desarrollan a lo largo del año en Toledo, apuntando que sin ellos “no sería posible” y tampoco sin la colaboración de los patrocinadores e instituciones que comparten esta responsabilidad.

Para que la prueba deportiva se desarrolle con éxito y con total normalidad, ha dicho el también edil de Seguridad Ciudadana que participarán en la organización 35 agentes de Policía y Movilidad y 79 voluntarios que colaborarán con los agentes para “velar por la seguridad en los cruces de las calles del recorrido”.

De otro lado, ha recordado que durante los 36 años de vida de esta prueba deportiva ha pasado lo mejor del atletismo toledano y nacional, de hecho, entre los atletas destacados este año están , , , , , y .

Los primeros clasificados de la categoría general recibirán la daga ‘San Silvestre Toledana’, diseño exclusivo realizado por el maestro artesano espadero . Además, este año por primera vez, se otorgará el premio Cárnicas Tello a los ocho grupos o clubes más numerosos en línea de meta y al puesto 50 tanto en categoría femenina como masculina.

La carrera tiene también carácter solidario ya que los inscritos pueden dedicar un euro más a la hora de reservar su plaza que irá destinado a la asociación . Por el momento, hay recaudados 1.300 euros.