Así lo ha indicado el director general de Deportes y Juventud en funciones, , junto al responsable de Acción Social de en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, este lunes en declaraciones a los medios durante la presentación del proyecto en el Colegio ‘Alfonso VI’ de .

Amores ha destacado que la “unión hace la fuerza”, ya que “juntos” se consigue “lo más importante” que es la inclusión y la integración en la sociedad. Así, ha dicho que los niños con capacidades diferentes son los “protagonistas de la clase de Educación Física”.

El director general ha asegurado que el proyecto es la “semilla”, ya que la idea es formar al profesorado para que no se quede en una actividad puntual y se convierta en dinámica para que el deporte sea una “herramienta de integración e inclusión en la sociedad”, para que “todo el mundo” vea “normalidad” en estas sesiones.

Para Amores, aún queda “mucho por avanzar”, no sólo en cuanto a accesibilidad, sino “más bien” en la normalización. Por ello, se ha mostrado orgulloso de que este proyecto haya salido adelante.

Además, el director general en funciones ha destacado que el proyecto va a tener una evaluación a cargo de la (UCLM) para que los niños compartan como se sentían antes y después de esta experiencia y como ven la discapacidad tras participar en el mismo.

Por último, el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, ha subrayado el compromiso de la entidad para seguir colaborando con este tipo de causas y ha destacado que es un orgullo colaborar con un proyecto “tan bonito, tan integrador y tan inclusivo para concienciar a los niños”.