La concejal de Cultura, Educación y Festejos de la ciudad, , ha afirmado en rueda de prensa que el desfile “dejó un buen sabor de boca” y ha asegurado que fue “un buen colofón” a las celebraciones de Navidad de la capital.

Rodríguez ha señalado que esta celebración tuvo “una gran coordinación entre las carrozas, pasacalles y animales que participaron en ella”, haciendo hincapié en la labor de “los 50 voluntarios, más de 30 agentes de policía y más de veinte personas de la organización interna” que colaboraron en ella.

Rodríguez ha apuntado que desde el Gobierno local están “contentos” con todas las actividades que se han llevado a cabo con motivo de las fechas navideñas. Por ello ha hecho un balance “positivo” y ha remarcado que durante este año “se ha intentado que la Navidad no sólo fuera en el Casco, sino que hubiera actividades en todos los barrios de la ciudad”.

En este sentido, ha manifestado que, aunque no tenía datos sobre ocupación hotelera y número de turistas que se han acercado a la ciudad en estas fechas, “era una evidencia que la ciudad estaba llena”.

Además de la Cabalgata, la concejal ha destacado la participación en la , que ha contado con 5.000 inscritos. Por otro lado, también ha resaltado el “éxito total” de la celebración de Fin de Año en la plaza de Zocodover y los fuegos artificiales que también tuvieron lugar este día, que ha calificado como “uno de los espectáculos más vistos” de los programados.

Asimismo, también ha mencionado otras actividades como el festival de nuevas tecnologías, que “atrajo a mucho público joven” y otras como el mercadillo medieval, del que ha mantenido que “tuvo una repercusión grande en la ciudad”.