El próximo fin de semana se va a celebrar la V edición de TALAJARA, la prueba de mountain bike que discurrirá desde Talavera de la Reina por varios municipios de la comarca de la Jara, para promocionar el turismo en la comarca.

En rueda de prensa, el presidente de la mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, , ha destacado la importancia de la prueba por la “dinamización” que supone para esta parte de la provincia de Toledo acoger a participantes de toda España, que “ayudan y contribuyen a fomentar el turismo en una zona deprimida como es esta”.

Por su parte, , responsable de la organización, ha dicho que la inscripción está cerrada desde hace varios días al haber quedado agotados los dorsales debido a las solicitudes que se han recibido, llegando a ser un total de 4.000 inscritos, lo que supone un auténtico “récord mundial en prueba de estas características”.

Flores ha precisado que serán ciclistas aficionados de todo el país los que tomen la salida en Talavera para recorrer dos itinerarios, uno de 125 y otro de 80 que discurrirán por los municipios de Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, Campillo de la Jara, Buenasbodas, Belvis, Sevilleja, Alcaudete, El Menbrillo y Talavera.

Seguidamente, ha recordado que se han establecido un total de siete avituallamientos para que los participantes dispongan de agua y comida, aunque ha destacado que la localidad de Alcaudete ofrecerá la posibilidad de comer migas que podrán llevarse en un ‘tupper’.

De otro lado, el director de El Corte Inglés de Talavera, , ha elogiado el “esfuerzo” que se realiza para organizar un evento de este tipo y ha asegurado que el “efecto dinamizador en materia turística será incuestionable”.