A lo largo de este curso 2018-2019 en torno a 1.000 alumnos de trece centros escolares de toda la Archidiócesis de han participado en el Taller “El Viaje de Nacer”, que se dirige a colegios, institutos, asociaciones y a todos aquellos colectivos que quieren difundir el valor de la vida humana, como un don y como sagrado.

Aunque este Taller en las tres ediciones que se ha llevado a cabo han sido fundamentalmente colegios –tanto públicos como diocesanos como religiosos- quienes lo han demandado también se dirige a parroquias y entidades interesadas en sensibilizar sobre la defensa de la vida.

El Taller “El Viaje de Nacer”, que se inicia con la presentación del Proyecto Mater, que el próximo mes de septiembre cumplirá cuatro años, y es la respuesta de la a las mujeres embarazadas en riesgo de aborto y postaborto. En el año 2018 nacieron en el seno de Proyecto Mater un total de 11 bebés.

En este Taller se realizan dinámicas de defensa de la vida adaptadas a todos los ciclos escolares desde infantil hasta bachillerato. “El Viaje de Nacer” consiste en una presentación con imágenes, con datos aportados por la ciencia, y actividades en la que los asistentes participan descubriendo ellos mismos el regalo precioso de la vida y el maravilloso itinerario que cada ser humano recorre desde su concepción hasta el nacimiento.

Celebra la Vida

Desde Proyecto Mater se lanza este verano la ciberacción de #CelebralaVida con el objetivo de que las redes sociales se llenen de vida, con imágenes de ecografías o nacimientos –siempre autorizados por los padres-, que reflejen que la vida es un don, que hay que celebrar en todos los momentos.

Por este motivo se invita a las familias que estén esperando un bebé a compartir la alegría de una nueva vida, etiquetando o enviando las imágenes o los mensajes a las redes de Proyecto Mater.